Mazda Hazumi en Geneva Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/03/04

Mazda Hazumi 2 1Se ha hecho costumbre que en cada Auto Show internacional Mazda da a conocer un concepto. En esta ocasión el Geneva Auto Show 2014 sirvió para presentar el Hazumi Concept.

Solo hace falta un vistazo a los modelos de la nueva generación de Mazda, como el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3, para darse cuenta de que el diseño KODO se caracteriza por una expresión del movimiento dinámica y viva. Una carrocería compacta captura la esencia KODO en el Mazda HAZUMI, sin perder ni un gramo de sus sensaciones. Un nuevo motor diésel limpio SKYACTIV-D de 1.5 litros ofrece un ahorro de combustible sobresaliente sin sacrificar una respuesta contundente y lineal. Además de mejorar fundamentos básicos de seguridad, como la postura de conducción y el campo de visión, el concept Mazda HAZUMI incluye i-ACTIVSENSE, el conjunto de elementos de seguridad más innovadores de Mazda.

En japonés, HAZUMI significa “salto o brote” y se eligió para transmitir la imagen de un animal pequeño pero musculoso, lleno de vida y energía. Mazda HAZUMI es otro ejemplo más del enorme potencial que ofrece el diseño KODO y de lo bien que se adapta a diferentes vehículos de distintos tamaños. Al introducir los movimientos potentes y dinámicos de KODO en un compacto de cinco puertas, Mazda ha dotado al Mazda HAZUMI de un estilo exterior muy característico y de un físico atlético hecho para la carretera.

Al llevar la cabina lo más atrás posible se ha conseguido situar el centro de gravedad cerca de las ruedas traseras y crear un exterior en forma de cuña que comienza en una sección delantera baja y pronunciada. Su silueta afilada se diferencia claramente de la corriente de diseño en los subcompactos.

Pero no se trata solo de apariencia. Como con toda su nueva generación de productos, Mazda ha dado una gran importancia a la aerodinámica. Se ha optimizado el flujo de aire sobre la parte superior de la carrocería y se ha creado una estructura inferior en los bajos que reduce las turbulencias. Todos estos elementos, adaptados de manera específica al tamaño compacto del vehículo, redundan en un comportamiento aerodinámico de primer nivel.

Mazda HAZUMI sirve también para la presentación mundial del motor SKYACTIV-D de 1.5 litros. Este motor diésel limpio, compacto y ligero, se ha diseñado pensando en una eficiencia de combustión máxima, igual que su hermano mayor, el SKYACTIV-D de 2.2 litros. Desarrolla un par generoso y ofrece una respuesta lineal hasta el máximo de revoluciones. Sus emisiones de CO2 son excelentes (por debajo de 90 g/km en el Mazda HAZUMI). También cumple la exigente normativa Euro 6 sin necesidad de sistemas de postratamiento de NOx o de reducción catalítica selectiva.Mazda Hazumi  1

Mazda Hazumi 01

Mazda Hazumi 02

Mazda Hazumi 03

Mazda Hazumi 04

Mazda Hazumi 05

Mazda Hazumi 06Mazda Hazumi en Geneva Auto Show 2014

Galería de imágenes