5 autos que no han cambiado su diseño. La industria del automóvil se caracteriza generalmente por la progresión. Los fabricantes siempre están buscando maneras de mejorar el diseño y la mecánica de sus modelos y de esta manera asegurar que el modelo se sigue vendiendo bien. Por lo tanto, a menudo se pasan unos cuantos años después de la introducción de un profundo lavado de cara o incluso introducir una generación completamente nueva.
Pero existen modelos con el paso de los años quedan intactos. En estos casos el fabricante considera que aparentemente no necesita ser reemplazado. Muchas veces un facelift es suficiente para renovar el modelo. De esta manera la vida de la generación de un modelo será relativamente larga.
A continuación presentaremos 5 autos que no han cambiado su diseño
5. Land Rover Defender
Este modelo se introdujo en 1990, pero de manera no oficial ha existido desde 1971. Cuando la Serie 3 de Land Rover salió al mercado y realmente no era mucho más que un cambio de nombre cuando se convirtió en el Defender. Quién quiere ir aún más lejos podría decir que el auto que ahora conocemos como Defender ya vio la luz en 1948, debido a que los contratos con el primer Defender son claramente visibles. De todos modos, el británico ha estado disponible desde hace tanto tiempo que se merece el primer lugar.
4. Rolls-Royce Phantom
Aunque el diseño elegante se combina con líneas modernas, podemos considerar que este vehículo ha permanecido sin grandes cambios a lo largo de su vida. Sin duda un atemporal razonable. Sólo algunos pequeños ajustes en su estética han hecho de este británico todo un clásico.
3. Aston Martin DB9
Quizá es el modelo más increíble que podemos encontrar en esta lista. Con más de diez años después de su introducción, este señor en ropa deportiva aún transmite toda su esencia. En 2012, el automóvil fue sometido a un ligero facelift, pero por su porte no necesitó de mucho trabajo.
2. MINI Cooper
Este es uno más de los autos que no han cambiado su diseño. Si bien su tamaño se ha ido incrementado generación tras generación, lo que ha permanecido casi intacto es su peculiar diseño. Cuando apareció́ el sucesor del auto original en 2001, quedó claro que sería necesario un chasis con una tecnología muy avanzada para marcar nuevamente el placer de conducir.
1. Mercedes-Benz Clase G
Esta brutalidad alemana ya tiene 35 años de estar en el mercado con un diseño singular. En 1979 Mercedes-Benz presentó el vehículo como uno todoterreno militar. A lo largo de cuatro décadas, el Clase G tiene una amplia gama de motores y un interior que ha sido actualizado a fondo regularmente. En el exterior, todavía seguimos viendo el mismo diseño del Clase G de 1979, aunque renovado en ciertos puntos para ponerse al día.