Batman y los autos del súper héroe

Por Autoproyecto News - 2014/03/12

Durante más de siete décadas, Batman ha capturado la imaginación de los lectores de cómics, así como de la televisión y del cine. Sin duda lo primero que viene a la mente cuando pensamos en este héroe es en su Batimóvil del cual hemos visto muchas variaciones desde aquel primer Lincoln Futura Concept de 1966.

Batmobile-Hot-Rod-1[4] 1• En si, el Batimóvil puede ser cualquier tipo de vehículo, sin embargo, eso no quiere decir que todos puedan recibir el atuendo típico de ciudad Gótica. Éste es una edición hot-rod diseñada por Mark La Frenais. En este caso el murciélago escupe fuego con un motor V8.
fordf150crimefighterbattruck65121• Este es el Ford F-150 Crime Fighter Bat Truck. Se trata de un homenaje al emblemático Batimóvil creado por los especialistas de Galpin Auto Sports. Diseñado por el nieto George Barris, quien creó el primer Batimóvil en 1965, el pick-up es una replica impresionante. Ahora Jared Barris está estrenando su propia versión del Batimóvil que se basa en el Ford F-150 y rinde homenaje al Batimóvil de su abuelo. Galpin Auto Sports se encargó de imponer la pintura negra con los detalles en rojo. Además, la batea esta adornada con las clásicas aletas. Asimismo el vehículo está propulsado por un motor V8 de 5.0 litros. Otros de los elementos que fueron intercambiados son los rines, el cofre, el sistema de escape, la parrilla, además de un kit aerodinámico.
Nissan-micra-batmobile 1• Basado en un Nissan Micra este Batimóvil es el vehículo perfecto cuando Ciudad Gótica tiene problemas de tráfico y estacionamiento, además de su fácil maniobrabilidad no consume tanta gasolina. Lo que si no sabemos es si Batman estaría orgulloso de manejar es auto.
475126_590227224334924_1533934765_o 1• Este auto creación de Galag participó en la carrera Gumball 3000. No hay duda que este llamativo vehículo de nombre The Tumbler está inspirado en el Batimóvil de Batman Begins y The Dark Knight, con respecto al cual se erige como una réplica fiel. Sus 2.5 toneladas son accionadas por un V8 de 6.2 litros de 400 caballos de fuerza, como velocidad máxima puede alcanzar 160 km/h.
kiaoptimabatmanrearsideview1 1• Este Kia Optima tiene todo el espíritu de Batman, desde los colores hasta la clásica señal del súper héroe. Sería magnífico ver juntos a todos los personajes del Salón de la Justicia a bordo de sus modelos Kia creados por West Coast Customs. Por ejemplo Kia Forte hace referencia a Flash, Kia Rio a Aquaman, Kia Soul a Linterna Verde y Kia Forte 5 puertas a Cyborg. Además existe un auto de Superman y la Mujer Maravilla.
codatronca001 1• Este Spada TS Codatronca tiene todo el estilo de los vehículos de Batman. Porta el motor del Corvette Z06 un V8 con 630 caballos de fuerza.
the-dark-knight-rises-nissan-juke-nismo-02 1• Nissan , en colaboración con Warner Bros., el Juke Nismo Dark Knight Rises. Solamente se creó una unidad y fue entregada por medio de un concurso. Cuenta con las mismas prestaciones mecánicas, un motor turbo de 1.6 litros con 200 caballos de fuerza. Para la carrocería se utilizo pintura negro mate y cuenta con algunos detalles como los logos, los retrovisores exteriores y el kit aerodinámico.

Galería de imágenes