BMW M4 Coupé DTM Safety Car listo para la acción

Por Autoproyecto News - 2014/08/15

BMW no sólo participa esta temporada del DTM con los ocho BMW M4 DTM de carreras. Además, un noveno vehículo será el encargado de garantizar la seguridad en la pista.

BMW M4 Coupé DTM Safety Car listo para la acciónBasado en el BMW M4 de producción, el nuevo BMW M4 Coupé DTM Safety Car guiará a los 23 autos participantes en las diferentes paradas de la competencia. Este nuevo BMW M4 Coupé hará su debut oficial como pace car en la carrera que se disputará en Nürburgring el próximo 17 de agosto de 2014.

BMW M4 combina genes Motorsport y capacidad para su uso diario, combinadas de forma equilibrada para ofrecer el máximo placer de conducir. El nuevo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de altas prestaciones, desarrolla 431 caballos de fuerza y genera 405 libras-pie de torque. Con ello, el BMW M4 Coupé es capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en tan sólo 3.9 segundos.

BMW M4 Coupé DTM Safety Car listo para la acciónPara guiar de forma segura a los 23 autos de carreras de DTM en la pista, el safety car debe demostrar estar a la última en materia de deportividad. Un tren motor poderoso, un chasis de alto rendimiento y un manejo perfecto en cualquier situación, son condiciones indispensables. Precisamente, el BMW M4 Coupé cumple con nota estos requisitos gracias a su preparación BMW M Performance y a la construcción ligera.

En el invierno de 2013, un equipo de BMW M comenzó a trabajar en un coche que ya era impresionante y a convertirlo en un auto de seguridad a la altura para el DTM. Este auto básico se ensambló en Munich. Desde allí se envió a la fábrica de Garching donde el ensamblaje y las modificaciones continuaron hechas a mano. Éstas incluyeron la instalación de una jaula y la sustitución de los asientos por unos Recaro y cinturones Schroth. También se instalaron luces LED en el paragolpes delantero, un sistema de comunicación por radio, luces LED en el techo y adhesivos específicos.

BMW M4 Coupé DTM Safety Car listo para la acciónDurante dos meses, se le instalaron piezas BMW M Performance, desde el silenciador exclusivo de los escapes, a unos riñones específicos, labios delanteros, carcasas de los retrovisores, alerón, molduras laterales y difusor trasero; una puesta a punto acorde a las demandas de un auto de circuito.

No te pierdas este fin de semana la carrera de la DTM para ver a este BMW M4 Coupé DTM Safety Car.BMW M4 Coupé DTM Safety Car listo para la acción

Galería de imágenes