BMW M4 DTM y 10 cosas que debes conocer

Por Autoproyecto News - 2014/03/09

GP Spanien 2013

8. Motor. El motor BMW P66 del BMW M4 DTM genera aproximadamente 480 caballos de fuerza con el estrangulador de aire especificado en la normativa técnica. Está compuesto de 800 componentes distintos, formados por 3,900 piezas individuales. El BMW V8 para DTM es tanto un esprínter como un corredor de maratón. Permite al BMW M4 DTM acelerar de 0 a 100 km/h en unos tres segundos. Solo se permiten diez motores para los ocho BMW durante toda la temporada, por tanto, la fiabilidad es un requisito imprescindible para el éxito. La potencia del motor se transfiere a través de la caja de cambios de seis velocidades que se opera de forma neumática mediante las palancas de cambios montadas en el volante.
9. Volante. Los indicadores adicionales y la distribución personalizada de los controles hacen que el volante del nuevo BMW M4 DTM sea aún más cómodo para los pilotos. Los botones individuales pueden colocarse según las preferencias del piloto. Como en el vehículo de carrera, el BMW M4 Coupé también puede cambiarse utilizando palancas de cambio en el volante, dependiendo de la configuración.

10. Luces. Los grupos ópticos tanto del BMW M4 DTM como del BMW M4 Coupé pueden confiar en el rendimiento de los modernos faros de LED. Los diodos de emisión de luz hacen más que ahorrar energía. Gracias al tiempo de reacción significativamente más corto que las bombillas convencionales, el piloto ve antes si el conductor de delante está frenando. Y en pista, cada fracción de segundo cuenta. La luz generada por los LED es también muy parecida a la luz del sol, con lo que es especialmente cómoda para los ojos.



Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE