BMW 7 Series 2016, del helicóptero a la pista del Monticello Motor Club

Por Javier Mota - 2015/08/29

BMW 7 Series 2016, del helicóptero al Monticello Motor Club

Viajamos en helicóptero de New York City al Monticello Motor Club para un Test Drive exclusivo con el totalmente nuevo BMW 7 Series 2016 en la pista de carreras.

Esta fue la forma en que BMW de Norte América presentó su nuevo buque insignia a la prensa especializada, que disfrutó un par de jornadas a todo lujo, típico del que viven día a día algunos de los dueños del sedán alemán, que saldrá al mercado de Estados Unidos en octubre con 25 innovaciones y tecnologías, 13 de las cuales son exclusivas para el segmento de más alta gama en el mercado.

Esta sexta generación de se ofrecerá en Estados Unidos exclusivamente con el formato de carrocería larga que tiene de 17.1 pies en total con 10.6 pies entre los ejes, lo que permite a los ocupantes el máximo lujo y confort posible, incluyendo el Paquete Ejecutivo con asientos reclinables, como los que se disfrutan en la cabina de un jet privado.

Tras el viaje de 35 minutos en helicóptero desde New York City hasta el Monticello Motor Club, probamos las versiones BMW 750i 2016 y BMW 750i xDrive, equipadas con el motor V8 Twin Turbo de 4.4 litros que genera 445 caballos de fuerza, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.5 segundos, algo sorprendente para un vehículo de sus dimensiones.

BMW Serie 7 en el Monticello Motor Club

Menos peso, más desempeño

El gran desempeño deportivo de la nueva versión del BMW Serie 7, incluye un total de 25 innovaciones de ingeniería y tecnología que mejoran sustancialmente la dinámica de manejo, el nivel de lujo, los sistemas de comunicación, seguridad y entretenimiento y control del vehículo, además de una estructura BMW Carbon Core ultra ligera de fibra de carbono (30% más ligera que el aluminio y alrededor del 50% más ligera que el acero), reforzada con plástico (PRFC), que redujo el peso total del vehículo en 290 libras, comparado el modelo que reemplaza.

La estructura BMW Carbon Core, se basa en la tecnología transferida de los modelos de la sub marca de autos eléctricos y plug-in hybrid BMW i, con lo que mejora el desempeño general del vehículo gracias a la reducción de su peso y la seguridad gracias a la mayor rigidez y resistencia.

Además, esto da como resultado una significativa reducción del consumo de gasolina y de las emisiones, además de una mejora en la conducción, la dinámica y el confort.

BMW agregará la versión híbrida enchufable BMW Serie 740e, las cuales llegarán al mercado con opción de tracción parcial o integral xDrive en 2016.

BMW Serie 7 2016 en el Monticello Motor Club

Tecnología, dinamismo y comodidad al  máximo nivel

La avanzada tecnología del chasis del nuevo BMW Serie 7 2016 mejora el desempeño de por si excepcional, gracias a los distintos sistemas complementarios de regulación del chasis para aumentar el dinamismo y la comodidad, a elección del conductor.

El equilibrio entre estos dos factores que definen el placer de conducir, alcanza un nivel hasta ahora desconocido en el segmento de los grandes sedanes de lujo.

El equipamiento de serie incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con función de regulación de nivel, que resulta en un nivel de confort perceptiblemente superior; el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, con el que los amortiguadores son regulados electrónicamente para optimizar las propiedades dinámicas del auto.

Según las preferencias, puede optar por un comportamiento más deportivo del auto, pero también tiene la posibilidad de elegir un reglaje más cómodo.

Además, con la tecla de la nueva función BMW Driving Experience Control puede activar por primera vez el modo ADAPTIVE. Si se selecciona este modo, el reglaje cambia automáticamente en función del estilo de conducción en todo momento y, además, dependiendo del trazado de la carretera.

Con la dirección integral activa y, además, con el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, que por primera funciona electromecánicamente, se logra aumentar adicionalmente el confort, dinamismo y aplomo del nuevo BMW Serie 7.

Galería de imágenes