Chevrolet Corvette Convertible Z06 2015, New York Auto Show 2014. Chevrolet ha presentado en el New York Auto Show 2014 el Corvette Convertible Z06 2015 uno de los vehículos más poderosos del mercado, y sin duda el convertible más enérgico en la historia de General Motors. Sin duda, su carta de presentación son estas cifras; 625 caballos de fuerza y 635 libras-pie de torque
Este es el primer Corvette Z06 Convertible ofrecido desde 1963, cuando el paquete opcional Z06 fue introducido para las carreras de resistencia. Los registros muestran que sólo 199 Corvettes fueron pedidos con un paquete Z06 ese año, una de ellas convertible.
La estructura de aluminio es un 20 por ciento más rígida que la anterior, gracias al techo techo rigido. Como no hay refuerzos estructurales necesarios para el Z06 Convertible, su peso en vacío es casi idéntico al Z06 Coupé. También comparten el mismo chasis, la salida de escape, las tecnologías de controladores y opciones de equipamiento - incluyendo el paquete de rendimiento Z07, que añade frenos Brembo de carbono-cerámica, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup y componentes delanteros y traseros ajustables- aerodinámico.
Al igual que la estructura, los cambios de diseño son pocos del Z06 Coupe al Convertible. Este descapotable cuenta con una tapa electrónica que se puede bajar de forma remota utilizando el llavero del coche. La parte superior también se puede abrir o cerrar en cualquier lugar, a velocidades de hasta 30 mph (50 km/h).
Cada Z06 Convertible cuenta con un splitter delantero, trabillas alrededor de las aberturas de la rueda delantera, una cubierta de fibra de carbono, con un orificio de ventilación más grandes y el alerón trasero. Un paquete de fibra de carbono aero disponible proporciona carga aerodinámica cuatro veces mayor que la norma Z06.
Se añade un splitter delantero de fibra de carbono con aletas de estilo aviación, paneles de fibra de carbono, y un alerón trasero con una mayor movilidad. El paquete está disponible en negro o un final visible de fibra de carbono
En comparación con el Corvette Stingray, los guardabarros del Corvette Z06 son 2.2 pulgadas (56 mm) más ancha en la parte delantera y 3.15 pulgadas ( 80 mm) en la parte trasera. Dichas extensiones dan al Corvette Z06 un aspecto más ancho y bajo.
En el corazón del Corvette Z06 2015 encontramos el nuevo V8 de 6.2 litros sobrealimentado. Este enorme ocho cilindros es capaz de arrojar 625 caballos de fuerza y 635 libras-pie de torque. Para equilibrar el rendimiento y la eficiencia, aprovecha el mismo trío de tecnologías avanzadas introducidos en el Corvette Stingray: Inyección directa, Active Fuel Management o de desactivación de cilindros, y la sincronización de válvulas variable continua.
Estas tecnologías en combinación con las transmisión, diseño aerodinámico y la construcción ligera ayudan a que el nuevo Z06 sea sorprendentemente eficaz y feroz.
¿Tienes algo qué agregar a este artículo? Deja tu comentario.