GMC Canyon 2015 en el Auto Show de Detroit 2014

Por Camilo Alfaro - 2014/01/14

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
GMC presentó en el Auto Show de Detroit el Canyon 2015, una pickup mediana totalmente nueva que redefine el segmento y eleva el estándar en potencia y eficiencia hasta confort y refinamiento.

Canyon planea ofrecer capacidades líderes en su clase con el refinamiento característico de la marca, todo en un vehículo de tamaño eficiente y fácil de manejar para aquellos clientes que buscan un vehículo de carga versátil.

Basada en una arquitectura global probada y diseñada para las necesidades únicas y condiciones de manejo de los conductores de Norte América, la nueva Canyon se caracterizará por:

 La mejor potencia del segmento con un estimado de 193 caballos de fuerza con el motor 2.5 litros de 4 cilindros o bien 302 caballos de fuerza con el motor de V6 de 3.6 litros. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades; además existe como opción una manual de seis velocidades para el motor de 2.5 litros

 La mayor capacidad de carga del segmento -657 kg-

 La mayor capacidad de arrastre del segmento -3,039 kg-

 Aún mayor capacidad con un potente y eficiente motor turbodiesel Duramax 2.8 litros que estará disponible en el año modelo 2016

Las tecnologías enfocadas al cliente de Canyon incluyen conectividad OnStar 4G LTE con un dispositivo Wi-Fi incluido de serie, así como el sistema de alertas al conductor como impacto frontal, abandono de carril y cámara de visión trasera.

Adicionalmente, la aplicación RemoteLink permite a los propietarios abrir o cerrar su vehículo, encender las luces y activar el claxón, y, en versiones equipadas, encender el vehículo usando dicha aplicación en sus smartphones. Este servicio será gratuito durante 5 años.

Por dentro y por fuera, Canyon 2015 es puramente GMC, con un interior silencioso y refinado que se distingue por materiales Premium y una presencia exterior que emula la tecnología infundida en el diseño estético introducido en los modelos de Sierra 1500 2014 y Sierra HD 2015.

El interior de Canyon 2015 fue diseñado para ser confortable, altamente equipado y con excelente conectividad. El panel de instrumentos en posición vertical con elementos grandes y el centro de información al conductor son similares al de Sierra. La consola central con palanca de cambios es similar a las que se encuentran en automóviles medianos y crossovers.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE