MINI cumple 55 años

Por Autoproyecto News - 2014/08/27

MINI cumple 55 añosCuando el primer Mini clásico, fabricando en Birmingham, salió al mercado precisamente el 18 agosto de 1959, ninguna de las personas involucradas imaginaron que ese revolucionario concepto de vehículo compacto se convertiría en una de las historias de la industria automotriz más impresionantes que abarca cinco décadas y media.

Hace 55 años, dos modelos -que se diferenciaban en la parrilla del radiador, las tapas de los rines y los acabados en pintura fueron presentados al público, se trataba del Morris Mini Minor y el Austin Seven. Obra de diseño de Alec Issigonis, este auto era simple pero a la vez ingenioso: amplio espacio interior combinado con mínimas dimensiones exteriores, cuatro asientos, perfectas propiedades de manejo, bajo consumo de combustible y un precio razonable. Estas brillantes ideas tuvieron un impacto que se extendió hasta el siglo XXI.

MINI cumple 55 añosTodo un clásico

Este pequeño auto británico de 63 caballos de fuerza se fabricó hasta el otoño de 2000 y por esa época, su sucesor ya estaba preparado en la línea de producción. A diferencia del Mini original, el nuevo modelo estaba disponible en la variante Cooper desde el principio. Y con 115 caballos de fuerza, hizo honor a su nombre. Desde el primer momento, el bloque motor y el chasis formaron una armoniosa alianza para proporcionar un insuperable placer de conducir.

Esta filosofía fue confirmada una vez más con el lanzamiento del MINI en 2001: un concepto superior que ganó popularidad y que se estableció firmemente en el gusto de los clientes. Desde entonces, MINI ha combinado los valores clásicos de las primeras generaciones con los requerimientos de un vehículo moderno.

MINI cumple 55 añosHerencia MINI

Sólo unos cuantos modelos han sobrevivido por un periodo tan largo o han ganado un nivel comparable de popularidad y ningún otro concepto se ha aplicado una variedad de versiones una amplia, como en el caso del MINI.

Hoy en día la gama está integrada por una serie de modelos comenzando por la opción de carrocería clásica del MINI, que incluye MINI Clubman, MINI Convertible, MINI Coupé y el MINI Roadster aunados al MINI Countryman y MINI Paceman. Una muestra del éxito de este modelo es la aparición de un nuevo capítulo del MINI primavera de 2014, mientras que una variante llegará en otoño con el nuevo MINI de cinco puertas.

MiniTodos los modelos comparten la elegancia, manejo inmejorable, excelente seguridad, concepto deportivo inigualable, un diseño expresivo y de fácil reconocimiento y una calidad de nivel Premium sin compromisos. De igual manera la combinación de diferentes calidades es tan nueva como lo fue hace 55 años y el concepto se mantiene más joven que nunca.

Galería de imágenes