Este es el nuevo prototipo de Hyundai

Por Autoproyecto News - 2014/02/21

Hyundai Intrado_1 1Hyundai Motor nos enseña las primeras imágenes del Intrado, su visión de cómo los automóviles van a satisfacer las necesidades futuras de movilidad. Mucho más que un ejercicio de estilo, el Intrado demuestra la creencia de Hyundai de que las tecnologías avanzadas en vehículos y el diseño inteligente se pueden combinar para interactuar más eficazmente con el conductor y los pasajeros.

Intrado será presentado en el Motor Show de Ginebra 2014, es el resultado de un nuevo análisis de lo que necesitan y esperan de sus automóviles en un futuro próximo los consumidores: los autos que son fáciles de usar, intuitivos de interactuar y fácilmente adaptable a las distintas necesidades de los estilos de vida tan activos.

Este concepto toma su nombre de la parte inferior del ala de un avión. Los materiales y tecnologías avanzadas del automóvil también se inspiran en las aeronaves, tales como la eliminación de todo peso innecesario, soluciones lógicas a los desafíos complejos, inspirado en una pureza de propósito, y un sistema de propulsión de alta eficiencia.

En el diseño presenta una interpretación progresiva del lenguaje de Hyundai de “Escultura Fluida”. La forma distintiva del vehículo está dictada por la necesidad de ser eficiente aerodinámicamente, carece de adornos innecesarios y cuenta con un mínimo de detalle. Los paneles de la carrocería son de acero súper ligero avanzado de la planta de acero de Hyundai Motor.

Por su parte, el interior del Intrado se define por un enfoque en la facilidad de uso y adaptabilidad, y llama la atención sus materiales avanzados y la construcción radical para ofrecer el tipo de belleza funcional típicamente visto en bicicletas de montaña de gama alta. Las juntas de los paneles de apertura cierran directamente contra el marco central de carbono, mostrando la fibra de carbono cada vez que se abren las puertas, el capó o el maletero. Los componentes que normalmente están ocultas se destacan, incluyendo las salidas de aire trasparentes y el marco expuesto en la que los asientos se unen directamente. La utilización de contrastes brillantes "Beaufort Orange 'con la fibra de carbono expuesta reflejan su exterior sobrio en detalles.

La estructura súper ligera del Intrado demuestra el deseo de Hyundai de producir autos más ligeros y más fuertes, que son incluso mejores de conducir y más fáciles de reparar. La estructura del marco central en carbono se construye utilizando nuevos sistemas y técnicas de unión que tienen el potencial de cambiar la forma en que los coches se hacen. La resistencia y la rigidez de esta estructura central permiten construir paneles de la carrocería a partir de cualquier material, dando a los diseñadores una mayor flexibilidad. Las estructuras de impacto de acero ligero mejoran el rendimiento de choque y tiempos de reparación.

Intrado es alimentado por una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno que utiliza una batería de 36 kWh de iones de litio. Se recarga en pocos minutos, y tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros, y emite sólo agua. Además de un mejor rendimiento y un mayor alcance, el Intrado promete una dinámica de conducción más sensible y ágil, gracias a la reducción de peso y una mayor eficiencia de su sistema de accionamiento.Hyundai Intrado_2 1

Hyundai Intrado interior 1

Galería de imágenes