Quien no recuerda al Ford Bronco nacido en 1966 que por varios años fue un sinónimo de rudeza y off-road. Desgraciadamente para muchos seguidores de este vehículo Ford decidió sacarlo del mercado 1987.
Pues bien, la empresa californiana Icon dedicada a realizar réplicas de antiguos modelos 4×4, tanto de Jeep como Toyota, ha decido reencarnar la primera generación (1966-1977) del Ford Bronco. De esta manera tiene la posibilidad de conducir una camioneta de antaño pero con un espíritu moderno -chasis, motor y cabina.
Por fuera está camioneta denominada Icon BR Series guarda los mismos rasgos estéticos de aquel modelo de los 60 y 70. Al momento de abrir el cofre es donde empezamos darnos cuenta que se trata de un modelo muy distinto al original. En lugar del motor de seis cilindros de 2.8 litros con 105 caballos de fuerza que usaba la primer generación, ahora las cosas cambiaron drásticamente en esta replica. Esta vez la camioneta retro lleva instalado el mismo V8 del actual Mustang GT, con ello el BR Series es casi cuatro veces más potente que el modelo de su inspiración.
Más allá de su generador de 412 caballos de fuerza, el equipo de Icon dotó del mejor equipamiento al Bronco recargado y de esta manera aprovechar su poder al máximo, sobre todo al momento de estar conduciendo en caminos agrestes. Debajo de la piel de este vehículo encontramos un chasís de acero reforzado, muelles de la marca Eibach, mientras que los amortiguadores, con un recorrido de 12 pulgadas, llevan el sello de la prestigiada firma Fox Racing. Al sumar todos estos componentes con el gran caballaje que hace mover al Bronco del Siglo XXI, fue provisto de frenos de disco StopTech.
Por dentro el modernismo se hace evidente. Destaca el tablero creado de manera artesanal, aire acondicionado, asientos exclusivos, al mismo tiempo de una perfecta insonorización en la cabina.
Lo exclusivo y lo original siempre tiene su precio. Dependiendo de la cantidad de equipamiento que desees en tu Bronco, el valor del BR Series inicia en 150,000 dólares y termina en 200,000. Para darnos una idea de la calidad de acabos tanto por fuera como por dentro, el señor Akio Toyoda, presidente de Toyota, mando hacer tres unidades de legendario FJ.