Las calles más extrañas del mundo

Por Autoproyecto News - 2014/07/15

Las calles más extrañas del mundoIngenieros de caminos de todo el mundo están haciendo todo lo posible para garantizar los flujos de tráfico y las personas a mantenerse a salvo. A medida que el número de vehículos y conductores está aumentando año tras año, a menudo parece que estamos condenados a conducir líneas rectas en los atascos constantes que se extienden por largas distancias. Pero hay lugares en el mundo, especialmente calles y/o avenidas que se han convertido en un centro de atracción turística. Y lo mejor de todo, es que usted puede las puede visitar desde la comodidad de su hogar utilizando la "magia" de Google Maps.

Es por ello que te presentamos las calles más extrañas del mundo y que alguna vez en la vida de vez de visitar, aunque sea de manera virtual.

Ebenezer Place

En 2006, un pueblo en Caithness, Escocia, entró en la Libro de Récords Guinness por tener la calle más corta del mundo. Ebenezer Place en Wick sólo mide seis pies y nueve pulgadas (2,06 metros) y tiene un solo sentido que conduce a la puerta principal de No 1 Bistro - parte de Mackays Hotel.

Carretera Panamericana

En el lado opuesto tenemos la carretera Panamericana, reconocida como el camino más largo del mundo. Esta sorprendente carretera cubre aproximadamente 48,000 kilómetros, y pasa a través de más de 20 países.

Un viaje de un extremo al otro comienza desde Prudhoe Bay, Alaska, en América del Norte a la parte baja de América del Sur. No hay fin oficial de la carretera, como dos pueblos diferentes en Chile y Argentina disputan este título. Al igual que el río Amazonas, La Panamericana se extiende en muchas ramas, así que no es sólo una carretera, sino un sistema de carreteras. La parte norte se desplaza a través de 9 países y se extiende desde Alaska a Canadá y Estados Unidos.

Savoy Court

Savoy Court es el nombre de esta carretera británica que es un poco diferente. Todo el mundo sabe que en el Reino Unido se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Esa es la forma en que su majestad lo quiere y hace la vida un infierno para los turistas que manejan de lado izquierdo. Sin embargo, en este camino se tiene que manejar en el lado derecho.

Baldwin Street

Esta calle es reconocida por los Récords Guinness por ser la calle más empinada del planeta. Si bien, existen caminos más inclinados pero no tienen la distancia o tráfico que contiene esta calle. Si usted nunca ha oído hablar de ella, eso es porque usted nunca ha visitado la pequeña ciudad universitaria de Dunedin, Nueva Zelanda.
Esta avenida tiene una longitud de dos millas (3.5 kilómetros) y tiene un grado de inclinación de 35%, lo que significa que por cada 2,86 metros que avanza, tiene que subir uno también. Quienes estacionan su vehículo en ese camino deben de poner ladrillos en las ruedas para mantenerlos en su lugar, porque los frenos de mano a veces son insuficientes.

9 de Julio

La calle más ancha del mundo se encuentra en Buenos Aires, Argentina. Con el nombre de 9 de Julio esta avenida consta de 12 carriles (seis para cada dirección) y de acera a acera, los peatones tienen que caminar 91 metros. Eso es probablemente el principal motivo por el que los ingenieros de caminos tuvieron que instalar parques en el medio, donde la gente podía parar y descansar.

Magic Roundabout

La rotonda más complicada en el mundo la encontramos en en Swindon, Inglaterra. Magic Roundabout, como es apodado, fue construida en 1972 con cinco mini rotondas dispuestos en un círculo. En 2009 fue elegido como el cuarto cruce más temible en Gran Bretaña. Una vez comprendido, en realidad es muy fácil de conducir y reduce así la congestión de tráfico. Sin embargo, tomar el exámen de manejo en esta área debe ser una auténtica pesadilla.

Lombard Street

Si bien, una sección de Lombard Street en San Francisco, California, no obtuvo el título de la calle más inclinada es reconocida a nivel mundial por sus zigzagueantes curvas descendentes. En total la pendiente de 27º consta de ocho curvas en un tramo de un ¼ de milla pavimentado con ladrillo rojo. El límite de velocidad en esta sección es de 5 mph (8 km/h).