Los autos con mejor aceleración

Por Camilo Alfaro - 2014/06/12

En esta ocasión presentamos los modelos más representativos en la búsqueda de los autos con mejor aceleración.

No hay duda que uno de los objetivos del ser humano es romper los récords que el mismo ha instaurado a lo largo de la historia. Y es que el hombre tiene como instinto competir y demostrar a los demás que es superior ante sus adversarios. Cada día se está en la búsqueda de dar a conocer quien es el más rápido, el más fuerte, el más grande, entre muchos otros retos; como el demostrar cuál es el automóvil más poderoso.

En la actualidad son varios los modelos los que rondan o superan las 248 mph (400 km/h), pero si nos ponemos a pensar ¿para qué sirve tener un vehículo que logre tal velocidad? Siendo sinceros da lo mismo si el vehículo llega a 155 mph (250 km/h) que a 248 mph (400 km/h). Para ello debes de ser un conductor sumamente experimentado, tener a tu disposición un autódromo y por supuesto una buena cifra de millones de dólares en la cuenta del banco. Sin embargo, desde que nació el automóvil algunos fabricantes se han esmerado en crear el vehículo capaz de ser el modelo más veloz.

Los autos con mejor aceleración

Porsche 918 Spyder

0-60 mph: 2.4 segundos
Precio: $ 847,975

Porsche 918 Spyder cuenta 887 caballos de fuerza y 944 libras-pie de torque. Ahora bien, el sistema híbrido permite que el vehículo acelere de 0 a 60 mph (96 km/h) en 2.6 segundos, el 0 a 124 mph (200 km/h) en 7.7 segundos y el 0 a 187 mph (302 km/h) en 22 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 214 mph (345 km/h). Dependiendo de las situaciones del camino tiene cinco modos de conducción: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid, Race Hybrid y Hot Lap.

Los autos con mejor aceleración



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE