Mazda MX-5 25th Anniversary Edition New York Auto Show 2014

Por Autoproyecto News - 2014/04/16

Mazda MX-5 25th Anniversary Edition New York Auto Show 2014

Esta edición especial de 100 unidades del MX-5 festeja el 25 Aniversario del roadster más vendido del mundo

Mazda presentó en el New York Auto Show 2014 el nuevo MX-5 25th Anniversary Edition. De esta forma conmemora el lanzamiento, hace 25 años, del que ha llegado a ser el deportivo más popular de la historia. La marca japonesa, famosa por desafiar lo convencional, también presenta el nuevo chasis SKYACTIV que montará la nueva generación del Mazda MX-5.

Mazda MX-5 es el modelo que mejor simboliza la filosofía de Mazda. Es un pequeño roadster, lanzado al mercado en 1989, que ha ofrecido de forma constante la clase de diversión que solo puede aportar un deportivo ligero. Y se ha ganado una increíble diversidad de entusiastas, en términos de cultura, geografía y demografía. A lo largo de tres generaciones se han fabricado más de 940,000 unidades del Mazda MX-5 y a día de hoy sigue ostentando el récord Guinness como el deportivo biplaza más vendido de todos los tiempos.

Mazda MX-5 25th Anniversary Edition New York Auto Show 2014

Originariamente diseñado en los 80 como un auto deportivo para la era moderna, el primer Mazda MX-5 se presentó al mundo en febrero de 1989 en el Auto Show de Chicago

 

Mazda MX-5 25th Anniversary Edition resume a la perfección dos décadas y media de diversión. Está basado en el actual modelo de capota rígida con apertura automática, con transmisión manual o automática de seis velocidades y cuenta con amortiguadores Bilstein, además de un exterior en color Soul Red Metallic que contrasta con el techo, los pilares A y los espejos laterales en negro. Por su parte el interior se presenta con tapicería de cuero en tono marfil en asientos y puertas y un panel decorativo con acabados a mano. Esta edición especial no se comercializará en el mercado español.

Mazda también presenta el nuevo chasis SKYACTIV, diseñado para la próxima generación del Mazda MX-5. Se exhibe junto con el motor Skyactiv y será la primera adaptación de la Tecnología SKYACTIV a un diseño con tracción trasera y con el motor situado en la parte media del vehículo. El próximo Mazda MX-5 tendrá el centro de gravedad más bajo y al motor aún más cerca del centro del coche. Además, tendrá la configuración más compacta hasta el momento. Mazda también quiere reducir el peso total en más de 250 libras con respecto al modelo actual, mejorando al mismo tiempo la rigidez y la seguridad.

MX-5 25th Anniversary Edition estará a la venta a finales de esta primavera como modelo 2015. Desde ahora está disponible para pre-ordenar en exclusiva a través de MazdaUSA.com.

Mazda MX-5 25th Anniversary Edition

MX-5 ess titular del Récord Guinness, al haber superado las 920,000 unidades en diciembre, lo que le convierte en el convertible biplaza más vendido de todos los tiempos

 

 

 

Galería de imágenes