La nueva generación del MINI Cooper presentó oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre pasado y un par de meses más tarde está todo listo para que inicie su comercialización.
1. Plataforma
La plataforma sobre la que se basa la nueva generación se utilizará en 15 nuevos modelos, que incluye al menos seis MINI.
2. Construcción
La nueva plataforma está hecha principalmente de acero, aunque también puede utilizarse aluminio y acero de alta resistencia, en particular, para los puntos del chasís y así aumentar la rigidez.
3. Carrocerías
La tercera generación inicia con una carrocería de tres puertas con el código F56 y seguirá el de cinco puertas más adelante. En 2015 se producirá el Convertible y el Clubman. Asimismo hay actualización para el Countryman y el Paceman.
4. Diseño
En general, tiene una imagen con varias curvas, mientras que los grupos de luces traseras son más grandes que los del Countryman actual.
5. Aerodinámica
Esta vez el nuevo modelo es el más aerodinámico en su historia. Esto, obviamente, tiene un impacto en el confort, calidad de marcha y economía de combustible.
6. Interior
Conserva el diseño clásico, pero el esfuerzo de modernización es más que evidente. En la consola central, hay una pantalla que se utiliza para navegar y ver información diferente. Por primera vez en la historia, el MINI ofrecerá head-up display.
7. Sistemas auxiliares
LED auto-ajustables, estacionamiento automático y cámara de visión trasera son sólo algunos de ellos.
8. Motores
Existe un bloque de tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros con un rendimiento de 136 caballos de fuerza, mientras que el Cooper S equipa un cuatro cilindros con 192 caballos de fuerza.
9. Transmisiones
Cuenta con la clásica caja de cambios manual de seis velocidades, o bien, una transmisión automática también de seis marchas.