Saturn Sky, se te extraña

Por Autoproyecto News - 2014/05/20

Saturn Sky, se te extrañaUno de los autos que seguimos y seguiremos añorando es el Saturn Sky. Este roadster destacaba por su un aspecto de inspiración europea audaz y divertido. Asimismo el vehículo era muy concurrido por su precio accesible. Era un modelo ideal para los entusiastas de la deportividad.

Construido sobre la plataforma compacta de tracción trasera de GM, el Sky poseía un un perfil llamativo y sofisticado diseño interior. Mecánicamente estaba equipado con un motor de 2.4 litros productor de 173 caballos de fuerza y 167 libras-pie de torque. También equipaba control electrónico del acelerador  para un reconocimiento y repuesta optima del motor.

Saturn Sky, se te extrañaOtra opción más era el motor turbo de 2.0 litros. Este bloque era productor de 260 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. Uno de los motores más eficientes y poderos por su tamaño que tenía la alineación de General Motors. Sky poseía una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cinco velocidades.

Materiales de primera calidad y controles integrados, así como pantallas se hacían presentes en la cabina. Acabados en negro y cromo contemporáneo se acompañaban de asientos de cuero. Dentro del equipamiento se encontraba un sistema de audio con seis bocinas, conectividad Bluetooth y puerto USB.

Saturn Sky, se te extrañaAdemás, Saturn Sky contaba de serie con frenos ABS y distribución electrónica de frenado. Para el máximo agarre los neumáticos eran de alto rendimiento. Otras características era el control de estabilidad StabiliTrak y un diferencial de deslizamiento limitado. En cuestión de seguridad Sky también ofrecía bolsas de aire frontales y sistema OnStar.

En 2009 este convertible tenía un precio inicial de 25,500 dólares, en la actualidad en ebay es posible encontrarlo por 12,000 dólares.

¿Estarías dispuesto a comprar un Saturn Sky de segunda mano?Saturn Sky, se te extraña

 

 

Galería de imágenes