Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

Por Javier Mota - 2014/12/02

Lane Departure Alert

Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

El aviso de cambio involuntario de carril —‘Lane Departure Alert’ (LDA)— utiliza una cámara para detectar marcas blancas o amarillas en el carril.

Si el vehículo empieza a desviarse del carril, el sistema avisa al conductor con una alerta sonora y visual. Las Luces largas automáticas —‘Automatic High Beam’ (AHB)— emplea una cámara para detectar los faros delanteros de los vehículos que se acercan en sentido contrario y las luces de posición de los que circulan por delante, y luego cambia automáticamente entre luces largas y cortas para no deslumbrar a los demás conductores.

Por su parte, el Toyota Safety Sense P, además de las tres tecnologías de seguridad activa incluidas en el pack Toyota Safety Sense C, incorpora unafunción de detección de peatones en el Sistema pre-colisión —‘Pre-Collision System (PCS)— y ofrece un Control de crucero con radar.

El Sistema pre-colisión —‘Pre-Collision System (PCS)— con detección de peatones utiliza un radar de ondas milimétricas y una cámara para detectar peatones y vehículos. Para ayudar a evitar o mitigar las colisiones, este sistema activa un aviso sonoro y visual, además de la asistencia de frenado, seguida de la aplicación automática de los frenos si el conductor no frena a tiempo.

La activación automática de los frenos funciona a velocidades relativas de entre 6.26 y 50 millas por hora (10-80 km/h.) para evitar atropellos a peatones y puede reducir la velocidad unas 18 millas por hora (30 km/h1). Para evitar posibles colisiones con vehículos, el PCS del pack Toyota Safety Sense P se activa desde 10 km/h y hasta la velocidad punta del vehículo, y reduce la velocidad en unas 25 millas por hora (40 km/h2).

En autopista, el control de crucero con radar se vale de un radar de ondas milimétricas para detectar los vehículos precedentes y determinar su velocidad.

Luego ajusta la velocidad del vehículo (dentro de un intervalo predefinido) para asegurar la distancia de seguridad entre vehículos.

Mediante una cámara delantera y un radar de ondas milimétricas para detectar los vehículos que entren o salgan del carril, este dispositivo de ayuda a la conducción es capaz de realizar aceleraciones y deceleraciones suaves durante la marcha.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE