Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

Por Javier Mota - 2014/12/02

Faros de LED de nueva generación

Toyota ofrecerá nuevos sistemas de seguridad a partir de 2015

También en 2015, Toyota contarán con una tecnología de reciente desarrollo de luces de carretera adaptables, para poder controlar con más precisión la distribución lumínica mediante un control de LED independiente.

El nuevo Sistema de luces de carretera adaptables de LED —‘LED Array Adaptive High-Beam System— se vale de múltiples LED controlados por separado y dispuestos en una única hilera, para ofrecer una mayor amplitud de iluminación que los sistemas anteriores3 sin deslumbrar a los conductores de los vehículos que circulan por delante y en sentido contrario.

Por ejemplo, el nuevo sistema puede iluminar la distancia entre los vehículos que circulan por delante y los que vienen en sentido contrario, lo que facilita la detección de peatones que crucen la vía.

También adapta la distribución de luz a un amplio abanico de circunstancias de conducción: en un entorno urbano, por ejemplo, se iluminará un espacio amplio, mientras que al conducir a gran velocidad se empleará iluminación de larga distancia.

El sistema ajusta asimismo la distribución de luz en función de los movimientos del volante, para mejorar la visibilidad al salir de las curvas.

 



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE