El Consumer Electronics Show (CES), es la exposición ideal de los fabricantes para dar a conocer sus innovaciones tecnológicas y claro que el sector automotor también se hace presente. Entre ellos no puede pasar por desapercibido el desarrollo de manejo automático introducido por BMW.
Esta tecnología, montada a bordo de un BMW M235i, es parte del dispositivo ConnectedDrive. El objetivo principal es dar los avances de la investigación sobre los sistemas de asistencia al conductor para mejorar la seguridad en la conducción. Para ello, los ingenieros del fabricante de automóviles alemán se han llevado a cabo una serie de exámenes que utiliza uno de los modelos de alto rendimiento más espectaculares en su gama.
La pista de ensayo ha permitido observar al vehículo luchar en algunas pruebas de agilidad y dinamismo, llegando hasta los límites. Entre las maniobras más espectaculares realizadas por los sistemas automatizados se han producido una serie de slalom de alta velocidad y una demostración de drifting.
La nueva generación de controles electrónicos fabricados por BMW sobre este BMW M235i Coupe, participan en el proceso de toma de decisiones, especialmente en lo que respecta a los repentinos cambios de dirección. De esta manera se puede garantizar una dirección precisa y concertada con el freno y acelerador. La meta principal es permitir que el automóvil se comporte de forma autónoma de la misma manera que lo haría un conductor experimentado, incluso en condiciones extremas.