Nurburgring Nordschleife es uno de los circuitos más difíciles del planeta. Ahí muchos fabricantes de automóviles llevan a cabo pruebas de desarrollo de sus futuros modelos, los cuales en su mayoría son los autos más rápidos.
Con una longitud de 20.832 esta legendaria pista abrió sus puertas en 1927 y de ahí a la fecha ha sido actualizada con cierto equipo de seguridad mínima: un reto que ningún piloto en el mundo tomaría a la ligera. Está abierta a todos los autos mediante pago de un derecho de entrada y los tiempos de vuelta se mejoran de año en año debido a las innovaciones técnicas.
En 1983, Stefan Bellof a bordo de un Porsche 956 en la competencia de los 1,000 kilómetros de Nürburgring logró completar una vuelta en un tiempo de 6 minutos, 11 segundos y una décima, récord que hasta la fecha se mantiene invicto. Su más cercano rival es el Pagani Zonda R al marcar 06:47:50.
¿Pero cuáles son los autos más rápidos de Nurburgring aprobados para su uso en la carretera?
Esta evolución del Chevrolet Corvette Z06 y su motor V8 de 7.0 litros con 595 caballos de fuerza ha permitido al coupé registrar en el “Infierno Verde” un tiempo de 7:22.68.
Artículo anterior
Ford Mustang 50 aniversario videoSiguiente artículo
Nueva tecnología para detectar a un conductor cansado← →
para navegar y/o ESC
para salir.