×

Los autos más rápidos en Nurburgring que puedes tener

Por Camilo Alfaro- 2014/04/29

Los autos más rápidos en Nurburgring que puedes tener

Nurburgring Nordschleife es uno de los circuitos más difíciles del planeta. Ahí muchos fabricantes de automóviles llevan a cabo pruebas de desarrollo de sus futuros modelos, los cuales en su mayoría son los autos más rápidos.

Con una longitud de 20.832 esta legendaria pista abrió sus puertas en 1927 y de ahí a la fecha ha sido actualizada con cierto equipo de seguridad mínima: un reto que ningún piloto en el mundo tomaría a la ligera. Está abierta a todos los autos mediante pago de un derecho de entrada y los tiempos de vuelta se mejoran de año en año debido a las innovaciones técnicas.

En 1983, Stefan Bellof a bordo de un Porsche 956 en la competencia de los 1,000 kilómetros de Nürburgring logró completar una vuelta en un tiempo de 6 minutos, 11 segundos y una décima, récord que hasta la fecha se mantiene invicto. Su más cercano rival es el Pagani Zonda R al marcar 06:47:50.

¿Pero cuáles son los autos más rápidos de Nurburgring aprobados para su uso en la carretera?

10. Chevrolet Corvette Z07

Esta evolución del Chevrolet Corvette Z06 y su motor V8 de 7.0 litros con 595 caballos de fuerza ha permitido al coupé registrar en el “Infierno Verde” un tiempo de 7:22.68.

Los autos más rápidos en Nurburgring que puedes tener




Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×