Lotus, una marca donde no hemos escuchado mucha noticias recientemente y nos preguntamos, por lo tanto tuvimos que hacer una lista de los 5 mejores autos en la historia de Lotus. Añadir caballos de fuerza y quitar peso fue la filosofía de Colin Chapman , el padre fundador de Lotus. Este concepto de rendimiento a través de poco peso y alcanzar una serie de ideas sobre las técnicas de vanguardia (como la adopción del chasis monocasco en la Fórmula 1 o la introducción de elementos aerodinámicos) permitió a Chapman escribir importante páginas en la historia del automovilismo.
En esta lista te presentamos los que suponemos son los 5 mejores autos en la historia de Lotus.
5. Lotus Elite
Lotus Elite también conocido como Type 14 se caracteriza por la solución innovadora del cuerpo de resina reforzada con fibra de vidrio e insertos de acero. Esta fórmula aseguró un peso total de sólo 1111 libras. A nivel mecánico de tracción trasera se combina con un motor de 1.2 litros con 72 caballos de fuerza, suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas. Con los años, Lotus Elite (actualizado a 95 caballos de fuerza y una caja de cambios de cinco velocidades) obtiene excelentes resultados incluso en un campo competitivo, incluyendo cinco victorias en su clase en las 24 Horas de Le Mans.
4. Lotus Cortina
Introducido en 1963, el Cortina sólo estaba disponible en color blanco con una franja verde en los lados. El motor es el mismo 1.6 litros de 105 caballos de fuerza montado en el Lotus Elan S1. En las competencias destaca el Campeonato Inglés de Turismo de 1964 con Jim Clark y el Campeonato Europeo de Turismos de 1965 con Sir John Whitmore.
3. Lotus Esprit
La historia del Lotus Esprit (Type 79) es difícil resumir en unas picas líneas ya que tiene que ser uno de nuestros autos deportivos favoritos. Fue producido por 28 años, desde 1976 hasta 2004, llegando a 10,675 unidades. Creación de Giugiaro, el Espirit se presentó al público durante el Salón de París de 1975. Inicialmente utilizaba un cuatro cilindros y 16 válvulas de aluminio de 2.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 160 caballos de fuerza. La reputación de Esprit en los últimos años se debió a su aparición en dos películas de 007, en Pretty Woman y Basic Instinc.
2. Lotus Elise S1
Lotus Elise S1 (Type 111) es el auto moderno, que encarna a la perfección la filosofía de Chapman: compacto, ligero y con interior esencial. Bajo el cuerpo de fibra de vidrio se encuentra un monocasco de aluminio de alta resistencia. Su corazón es un cuatro cilindros de 1.8 litros con 120 caballos de fuerza. También hay variantes que pueden proporcionar un poco más caballos de fuerza. La historia de Elise S1, presentado en 1995, termina en 2001, cuando debutó la segunda generación (Type 117).
1. Lotus Exige
Lotus Exige (Type 111 y Type 117) es un auto bien adaptado para el automovilismo y las competiciones. En un principio hizo su aparición un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros capaz de entregar 177 caballos de fuerza, que llegan a 192 caballos de fuerza con el kit de actualización. En 2004, debutó la segunda serie con un motor Toyota de cuatro cilindros de 16 válvulas de 1.8 litros con 192 caballos de fuerza. Más tarde se unió por numerosas versiones y series especiales.