Los mejores convertibles para el verano

Por Autoproyecto News - 2014/05/01

Inicia la cuanta regresiva para la llega del verano y por ello preparamos una lista con los mejores convertibles para disfrutar de los rayos del sol.

A medida que avanza el año el termómetro va subiendo, de manera que el calor al interior de nuestro vehículo hace de las suyas. Ante las futuras ondas de calor que se aproximan sin duda la mejor opción es conducir a bordo de un automóvil convertible. A continuación presentamos algunas de las opciones que se pueden encontrar en el mercado a un precio razonable.

Mazda MX-5 2014

Si de convertibles se trata este japonés es el rey. Con 25 años de existencia, el MX-5 se ha convertido en el roadster más vendido de todos los tiempos la registrar cerca de un millón de unidades. Este modelo supo encontrar el éxito gracias a su fórmula basada en la ligereza, deportividad, fiabilidad y bajo precio. Todo lo ello ha quedado demostrado en las ventas, durante este cuarto de siglo Mazda está catalogado por el libro de Récord Guinness como el convertible más vendido del planeta.

Los mejores convertibles para el verano
Hasta diciembre del año pasado llevaba acumulado 920,000 unidades. Este best seller tiene cuenta con 158 caballos de fuerza.

MINI Cooper Convertible 2014

Este modelo combina una gran dinámica de conducción con una buena economía de combustible. Desde la versión de entrada con 122 caballos de fuerza el MINI Cooper ofrece el poder suficiente para poder llevarlo a la carretera. Así que si se decide por la versión Cooper S la diversión al volante es aun más gracias a los 184 caballos de fuerza, y que decir del John Cooper Works que además de ganar de 27 caballos de fuerza respecto al Cooper S, la imagen y el comportamiento de vehículo es más extremo.

Los mejores convertibles para el verano

Asimismo se ha ganado el afecto del público gracias su inconfundible imagen.

 

FIAT 500 Cabrio 2014

A diferencia de los demás convertibles, este 500 Cabrio de 298,900 pesos tiene un techo de lona que se repliega dejando intactos los marcos de la estructura, es como si tuviera un enorme quemacocos. Aunque su potencia de 101 caballos de fuerza no es mucha comparada con los demás modelos, es suficiente para tener un manejo ágil, ya que en la báscula sólo marca 1,100 kilógramos. Algunos atributos de este Cinquecento es la fácil maniobrabilidad cuando se trata de circular en los congestionamientos viales. A su vez es muy fácil de estacionar al contar con 3.5 metros de longitud. Al mismo tiempo por sus pequeñas dimensiones es eficaz en el consumo de combustible. 

Los mejores convertibles para el verano

Pero si se desea un manejo 100% deportivo la mejor opción es el 500 Abarth Cabrio con 160 caballos de fuerza

 

Ford Mustang Convertible 2014

Con sólo escuchar su nombre sabemos que este convertible garantiza un manejo deportivo. Este muscle car con motor V8 tiene una carrocería que transmite poder con sólo verlo. Continuando con la tradición, Mustang continúa ofreciendo un toldo de lona. Así que el regocijo que ofrece un vehículo de techo retráctil con 412 caballos de fuerza esta a la orden cuando se presiona a fondo el acelerador. Bastan 4.7 segundos para que el velocímetro de este modelo llegue de 0 a 100 km/h. Pero todo lo anterior queda corto si se compara con las capacidades que ofrece el Shelby GT 500 Convertible.

Los mejores convertibles para el verano

Equipa un motor V8 supercargado de 5.8 litros con arrogantes 662 caballos de fuerza

 

Galería de imágenes