×

Hyundai Smart Car: los dispositivos de seguridad sustituyen al conductor

Por Autoproyecto News- 2014/07/11

Hyundai nos muestra la utilidad de sus sistemas de asistencia al conductor. Tres de ellos ayudan a un convoy de Génesis a rodar sin la ayuda de sus conductores.

¿Qué dispositivos que necesitamos para hacer independiente de automóviles? El control Advanced Smart Cruise, sistema de mantenimiento de carril y freno de emergencia automático..

Hyundai-Empty-Car-Convoy-2
Hyundai Smart Car

Los siguientes cuatro autos sin conductor, marchan en fila india sin problemas, incluso cuando la cinta de asfalto empieza a dibujar una curva. Gracias al sistema de asistencia de carril, que reconoce las marcas de carril, mantiene al automóvil en curso. Por su parte el freno de emergencia automático actúa para evitar una colisión casi seguro, y así compensar la falta del conductor.

A su vez el control de crucero inteligente mantiene una velocidad preestablecida y ajusta la distancia con el vehículo precedente. Todos estos dispositivos estarán equipados de serie o como opción en el nuevo Hyundai Genesis que puede adquirirse con un motor V8 de 5.0 litros de420 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque. Este ocho cilindros cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que de forma impresionante incrementa la potencia y la fuerza de torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. Para quienes busquen algo mesurado está el 3.8 litros que produce 311 caballos de fuerza y 239 libras-pie.

Ambos motores están acoplados con una transmisión automática de ocho velocidades que ofrece una aceleración realzada, suavidad en los cambios, y eficiencia en la transmisión.




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE