Acura celebró 20 aniversario con la venta de la unidad 2 millones

Por Javier Mota - 2015/01/27

Acura celebró 20 aniversario con la venta de la unidad 2 millones

Acura celebró 20 aniversario con la venta de la unidad 2 millones

Acura festejó la venta del vehículo número 2 millones en Estados Unidos, justo para celebrar el 20 aniversario del inicio de producción de la marca en este país.

El modelo dos millones fue la primera unidad del nuevo sedán deportivo Acura ILX 2016 en la planta automotriz de Marysville, Ohio.

El Acura ILX 2016 fue totalmente rediseñado y reestructurado para ofrecer más rendimiento, más tecnología de avanzada y más refinamiento de lujo que jamás antes.

"Este año se cumple el 20o. aniversario del inicio de la producción de Acura en Ohio, por lo que la introducción del ILX es otra emocionante etapa en nuestra historia con la marca Acura".

- Rob May, Gerente de Planta Acura en Ohio.

"Nuestros asociados están aplicando nuestra enorme experiencia en fabricar productos Acura de alta calidad y aprovecharán la producción del TLX y del ILX en una planta para cumplir con las altas expectativas de nuestros clientes de Acura", agregó.

Una nueva era

Acura ILX 2016, más en todo para entrar a la marca

La producción del Acura ILX, la puerta de entrada a la línea sedán de Acura, comenzó en 2012 en la planta de la compañía en Greensburg, Indiana.

Ahora se fabricará junto con el sedán de lujo de más volumen de Acura, el Acura TLX, lanzado en agosto del año pasado.

La planta automotriz Marysville ha realizado importantes inversiones para mejorar más la calidad del Acura con el lanzamiento del sedán TLX y continuará mejorando los niveles internacionales de calidad para los clientes Acura con el lanzamiento del nuevo ILX.

Acura ILX 2016, más en todo para entrar a la marca

"Alcanzar dos millones de ventas de vehículos Acura fabricados en América del Norte al comenzar la producción del ILX 2016 en la planta automotriz de Marysville es un gran augurio para la marca Acura", dijo Michael Accavitti, vicepresidente senior y gerente general de la División Acura. "Agradecemos inmensamente la lealtad de nuestros clientes que alimenta nuestro deseo de fabricar productos Acura de la más alta calidad en Estados Unidos".

El ILX 2016 recibe una importante inyección del ADN de rendimiento de Acura con la aplicación de un motor totalmente nuevo DOHC i-VTEC de inyección directa, de 2.4 litros, y transmisión de embrague doble de 8 velocidades, el mismo tren motriz que utiliza una versión del popular nuevo sedán Acura TLX.

El motor de 2.4 litros del TLX y del nuevo ILX se fabrica en la cercana planta de motores en Anna, Ohio. La planta Marysville introdujo nuevos equipos y procesos para la producción del Acura ILX 2016, incluso instalación de nuevos vidrios y equipo de suspensión trasera.

Acura ILX 2016 debutrá en el Auto Show Los Angeles

Acura ya ha vendido 2 millones de vehículos Acura hechos en América del Norte a sus clientes en Estados Unidos, desde que, en 1995, comenzó la producción en Estados Unidos del primer modelo Acura, con el Acura CL fabricado en la planta automotriz de East Liberty.

En 2014, el 94 por ciento de los vehículos Acura vendidos en Estados Unidos se fabricaron en las plantas de la compañía en Indiana, Ohio y Alabama, usando repuestos locales e internacionales.

En Estados Unidos, las ventas totales de modelos Acura fabricados en América del Norte alcanzaron un récord máximo de 158,043 vehículos en 2014, con ventas totales de 167,483 automóviles Acura de rendimiento de lujo y SUV para el año.

A partir de este otoño, Acura comenzará con la producción del superauto Acura NSX de próxima generación en el nuevo Performance Manufacturing Center (PMC), ubicado al lado de la planta automotriz Marysville y del cercano centro de desarrollo de Honda R&D Americas, Inc., que lideró el desarrollo del NSX.

Acura NSX 2016, debut en el Auto Show Detroit

Galería de imágenes