Kia Forte será Made in México

Por Marcos Bureau - 2015/03/28

 

Kia-Forte-(2)

Kia Forte será Made in México

Será en el mes de julio cuando Kia Motors inicie operaciones oficialmente en México y el día de ayer anunció que será Kia Forte el primer modelo que fabricará en su nueva planta de Monterrey, lo cual dará inicio a mediados del 2016.

Kia está construyendo su fábrica en el municipio de Pesquería, Nuevo León, al norte de México. Una vez terminadas, estas instalaciones tendrán una capacidad de producción superior a las 300,000 unidades anuales

Kia Forte será el primer modelo que fabrique la marca sudcoreana en su nueva planta de México

Como se sabe, serán tres los modelos que Kia comercialice inicialmente en México: Forte, Sportage y Sorento. El anuncio de la producción de Forte fue hecho por el presidente y CEO de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung, quien realizó una gira de trabajo a Monterrey, para supervisar los avances del complejo regiomontano

"Invertir en México es una de las decisiones estratégicas más importantes que hemos tomado para asegurar un motor de crecimiento en el mercado global".

  - Mong-Koo Chung, CEO de Kia Motors

Disponible en versiones LX y EX, y con un precio inicial de $15,890 en Estados Unidos, Kia Forte no será el único modelo que se manufacture en México, la firma ya confirmó que otro modelo saldrá de la planta de Monterrey, aunque hasta el momento no se ha revelado el nombre.

Mong-Koo Chung

Mong-Koo Chung, CEO de Kia Motors durante su visita a Monterrey, México

Una vez que la fábrica en Monterrey entre en operaciones, la capacidad de producción global de KIA ascenderá a más de 3.3 millones de vehículos anuales.

 

 

Galería de imágenes