Top 7 secretos del Acura NSX 2016

Por Javier Mota - 2015/04/25

Acura NSX 2016

Top 7 secretos del Acura NSX 2016

Como un anticipo de la salida al mercado de la nueva generación del Acura NSX 2016, los ingenieros que dirigen el desarrollo del superauto explicaron nuevos detalles técnicos y estrategias de diseño a la comunidad de ingeniería automotriz durante el Congreso y Exposición Mundial SAE 2015.

La información adicional sobre los esfuerzos del equipo por lograr una verdadera "Nueva Experiencia Deportiva" incluyó detalles del primer proceso de fabricación de carrocería del mundo del NSX, que creó una estructura espacial de materiales múltiples que dio como resultado la mayor rigidez de la carrocería en su clase, el avanzado sistema de control total del flujo de aire y una actualización de las especificaciones de unidad de potencia del Acura NSX.

"Nuestro objetivo es crear algo que sea nuevo y emocionante, algo que adelante el concepto de un superauto de la próxima generación con el espíritu del NSX original".

- Ted Klaus, Ingeniero Jefe y Líder de Desarrollo Global Acura NSX

 "Con el fin de proporcionar valor a nivel del NSX, necesitábamos empujarnos a experimentar, refinar y realizar muchas tecnologías nuevas", agregó.

La explicación sin precedentes de los detalles técnicos antes del lanzamiento del auto al mercado refleja el deseo del equipo de desarrollo del NSX y de la compañía de inspirar la imaginación de los entusiastas de los automóviles y de la tecnología, junto con la próxima generación de ingenieros.

Acura NSX 2016, debut en el Auto Show Detroit

Top 7 revelaciones técnicas sobre el Acura NSX 2016

  • El Acura NSX 2016 incluye el primer uso de Acura de un revolucionario diseño de estructura espacial de materiales múltiples que ofrece la mayor rigidez de la carrocería en su clase a la vez que mantiene un peso ligero.
  • La primera aplicación automotriz en el mundo de la nueva tecnología de moldeado con ablación, dando como resultado una rigidez de la carrocería de categoría mundial para un manejo y un control supremos.
  • El primer uso en el mundo de un pilar A de acero, ultrafuerte y de formación tridimensional, que apoya la mayor rigidez de su clase y el mejor desempeño en colisiones a la vez que ofrece una extraordinaria visibilidad delantera.
  • El Acura NSX alcanza los objetivos aerodinámicos mejores de su clase sin usar elementos aerodinámicos activos, mientras su unidad de potencia Deportiva Híbrida trimotor es enfriada a través de 10 intercambiadores de calor, todo gracias a una estrategia de control total de flujo de aire que maximiza el flujo de aire alrededor y a través del NSX.
  • Se confirmó que el desplazamiento del totalmente nuevo motor V-6 de doble turbocargador del NSX es de 3.5 litros.
  • El NSX marcará la introducción del sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo con la capacidad de par motor más capaz y más elevada en la historia de Acura.
  • La más reciente lógica exclusiva adelanta la búsqueda de dos décadas de Acura del Súper Manejo que responde previsoramente a indicaciones del conductor, permitiendo al NSX alcanzar un nuevo nivel de trazo de línea a la vez que apoya al conductor en entornos cambiantes.

 

  • Acura NSX 2016, debut en el Auto Show Detroit

Galería de imágenes