500 millones de autos de General Motors

Por Javier Mota - 2015/05/04

500 millones de autos de General Motors

500 millones de autos de General Motors

KANSAS CITY, Kansas – General Motors celebró el lunes la producción del auto No. 500 millones en los 106 años de su historia, la mayor cantidad de cualquier otro fabricante en el mundo.

La Presidenta y Directora Ejecutiva de General Motors, Mary Barra, encabezó las celebraciones en la planta de ensamblaje de Fairfax, Kansas al lado de consumidores, empleados y concesionarios, al sorprender al veterano de la Guerra de Irak, Trent Brining, la llave de un Chevrolet Malibu 2016, el sedán que empezará a producirse en esa instalación este año.

“Esperamos vender más de 1,000 autos nuevos todos los días durante 2015. Esto representará más de 10 millones de oportunidades para demostrar el tipo de compañía que somos y cómo queremos agradecer a nuestros consumidores”.

- Mary Barra, CEO General Motors.

Brining, quien ya está retirado de las Fuerzas Armadas y fue condecorado con el premio Purple Heart, tras ser herido en 2005 en un ataque con granadas mientras patrullaba un suburbio de Baghdad y ha sido sometido a 23 operaciones en sus brazos y piernas.

El es uno de los cinco consumidores que recibirán sus llaves de un auto de General Motors fabricado en la región en que vive cada uno de ellos.

Brining es de Overland Park, Kansas y maneja una Chevrolet Silverado 2008, en la que conoció a su esposa Samantha. Ahora trabaja como consultor financiero especializado en parejas en un Credit Union y tiene un hijo de 17 meses.

Barra aprovechó la ocasión para anunciar que en la tercera semana de mayor, todos los empleados activos y retirados podrán compartir con sus familiares o amigos, un descuento que podrá ser cambiando con otros incentivos.

Chevrolet Malibu LTZ concept

“Esperamos vender mñas de 1,000 autos nuevos todos los días durante 2015”, dijo Barra. “Esto representará más de 10 millones de oportunidades para demostrar el tipo de compañía que somos y cómo queremos agradecer a nuestros consumidores”.

Alan Batey, el Presidente Global de la Marca Chevrolet, dijo por su parte, que General Motors, invertirá $174 millones en la planta de Fairfax para instalar nuevos equipos y tecnología para la producción del nuevo Chevrolet Malibu 2016.

“Cada elemento del nuevo Chevrolet Malibu fue diseñado para darle a nuestros consumidores un sedan hermoso y de alta calidad con tecnologías que le ayudarán para tener una vida más fácil y segura”, agregó Batey. “Saldrá de nuestra planta en Fairfax, donde los hombres y mujeres que trabajan aquí están ansiosos para comenzar la producción”.

108 años de historia

General Motors fue fundada en 1908 y volvió a nacer en 2009 tras un periodo de bancarrota. Tiene presencia global desde inicios del Siglo XX, cuando Sun Yat-sen, el primer presidente de China y Pu Yi, su último emperador, compartieron un paseo en un Buick en 1912.

Para 1931, General Motors ya era dueña de empresas como Vauxhall en Gran Bretaña, Holden en Australia y Opel en Alemania.

General Motors empezó sus operaciones en China con una operación conjunta con la firma SAIC – Shanghai GM – en 1997 y ahora China es el mercado más grande de la empresa, donde tiene un total de 11 operaciones conjuntas y dos empresas propias.

En sus 108 años de historia ha desarrollado innovaciones como el primer motor V8, la primera transmisión automática, el primer sistema de pruebas de choques con maniquíes (crash dummies) y las primeras bolsas de aire en autos de producción.

Galería de imágenes