BMW donó 20 BMW i3 a los parques de New York

Por Javier Mota - 2015/05/21

BMW donó 20 BMW i3 a los parques de New York

BMW donó 20 BMW i3 a los parques de New York

BMW of North America donó 20 unidades del auto 100% eléctrico BMW i3 a los Parques Públicos de New York para apoyar la iniciativa TreesCount! 2015, mediante el cual se trabajará para preservar más de 600,000 árboles en la capital del mundo.

Los 20 BMW i3 serán usados por el personal del Servicio de Parques Públicos de New York y los voluntarios del programa TreesCount! 2015 para viajar entre los cinco distritos de la ciudad de New York.

Con esta donación, BMW mantiene su compromiso para ayudar a mejorar el medio ambiente en una de las ciudades más pobladas del mundo.

“La visión de BMW  de un futuro sostenible se alinea perfectamente con la misión de los Parques de New York City en TreesCount!

Manuel Sattig, Director de Estrategia de Marca y Comunicaciones, BMW of North America.

"Nos sentimos orgullosos con la donación de los 20 BMW i3 para ayudar a recabar información que ayude a entender los beneficios económicos y del medio ambiente que brindan los árboles en las calles y para inspirar a una nueva generación a tomar un rol en el cuidado de la ciudad".

Los BMW i3 ya están circulando por los cinco condados de New York para cumplir su misión.

BMW donó 20 BMW i3 a los parques de New York

100% verde

El BMW i3 y el BMW i8 son los primeros autos eléctrico de lujo, concebido desde un principio para este tipo de propulsion, contrario a las adpataciones de otras marcas de modelos con motor de gasolina adaptados a la nueva tecnolgía eléctrica.

De esta manera, BMW asegura que el BMW i3 transmite las sensaciones típicas de sus modelos, per sin generar emisiones contaminantes.

El motor eléctrico del BMW i3 tiene una potencia máxima de 125 kW, equivalente a 170 caballos de fuerza, que se aplican en las ruedas posteriores a través de una caja de cambios de transmisión variable continua.

La energía que consume el motor eléctrico proviene de células acumuladoras de ión-litio, integradas en la estructura de los bajos del automóvil.

Gracias al montaje de las baterías en una parte baja y central del coche, el centro de gravedad se traslada hacia una zona más conveniente, no solo para la utilidad de la cabina, sino para el desempeño del vehículo. Además, el peso sobre los ejes se distribuye equilibradamente.

El acumulador de energía le confiere una autonomía que oscila entre las 80 y las 100 millas (130 y 160 kilómetros), dependiendo del estilo del manejo del conductor y otros factores, como la temperature externa y las condiciones del camino.

Galería de imágenes