Cadillac ATS V 2016 en el Circuito de las Américas

Por Javier Mota - 2015/05/08

 

Cadillac ATS V 2016 en el Circuito de las Américas

Cadillac lanzó la serie V de autos de alto desempeño con el Cadillac CTS V en 2004 y desde entonces, la primera pregunta cuando sale un modelo nuevo de la marca, es sobre la fecha del lanzamiento uno más.

Este fue el caso también del Cadillac ATS que debutó en 2013 para agregar un sedán compacto de lujo al portafolio de modelos Cadillac; dos años después llego el Cadillac ATS Coupé y ahora el Cadillac ATS-V 2016, que  cuenta con un motor 3.6 litros V6 twin-turbo (el primero de su clase en un V-Series) que produce 464 caballos de fuerza y 445 libras de torsión por pie lineal.

Con todo esto, el Cadillac ATS V tiene la mayor potencia del segmento en que compite principalmente con los alemanes BMW Serie 3 y 4, el Mercedes-AMG C63 y el Audi RS4.

Acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 185 millas por hora, tal como lo comprobamos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El Cadillac ATS-V cuenta con una trifecta muy competitiva de diseño, desempeño, y comfort.

Esto se conjunta con un chasis, suspensión y tren motriz rediseñados para darle más agilidad al auto y volverlo más apto para la pista.

Especificaciones mecánicas

Motor: V6 DE 3.6 litros twin-turbo
Transmisión: Manual TREMEC TR6060 de seis cambios o automática Hydra-Matic 8L90 de ocho cambios.
Potencia: 464 caballos de fuerza.
Torsión: 445 libras por pie lineal.
Aceleración 0 a 60 millas: 3.9 segundos.
Velocidad máxima: 185 millas por hora.

Paquetes opcionales

Si todo esto no es suficiente también puedes equipar al auto con un paquete aerodinámico especial para pista que genera mayor carga aerodinámica y mejora la estabilidad del auto.

Este consiste en un nuevo splitter delantero, difusor trasero, toma de aire del cofre, y un spoiler trasero más grande. Además de mejorar el desempeño, este paquete vuelve la línea del Cadillac ATS-V más agresivo y musculoso, haciendo una trifecta muy competitiva entre diseño, desempeño, y comfort. También puedes añadir una batería más ligera y el Performance Data Recorder con el Track Package.

Cadillac ATS V 2016 en el Circuito de las Américas

Cadillac ATS V 2016 en el Circuito de las Américas

Galería de imágenes