Car of the Year 2013: Cadillac ATS

Por Camilo Alfaro - 2013/01/14

Cada año en el Auto Show de Detroit un jurado de 49 periodistas automotrices designan al mejor modelo lanzado el año anterior. Para esta última edición del NAIAS 2013 el vehículo que obtuvo el premio como el Car of the Year fue el Cadillac ATS.

Creado para rivalizar de manera directa contra Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, Cadillac ATS Turbo tiene los argumentos suficientes para entrar a este competido segmento, el cual siempre ha sido dominado por los alemanes.

Uno de los aspectos a resaltar de este nuevo sedán de Cadillac y que es parte fundamental para su agilidad en el asfalto, es que sobre la báscula solo marca 1,542 kilógramos. Al combinar esta tonelada y media de masa con sus 272 caballos de fuerza, el ATS Turbo ofrece la mejor relación peso/potencia frente a sus rivales bávaros. Para lograr esta ligereza, lo ingenieros de General Motors desarrollaron un bastidor a base de acero de ultra alta resistencia y magnesio.



Camilo Alfaro

Camilo Alfaro, inició su carrera en el mundo automovilístico como reportero del periódico La Raza en Chicago. Luego de trabajar para Sun-Times News Group, Pioner Press, Chic-Auto, Chicago Sun-Times, STNG y finalmente Impremedia, con más de 48 publicaciones en español, Camilo se erigió en el escritor de contenido en español más importante en el mercado hispano de los EEUU. En ese momento vio la oportunidad de crear Autoproyecto.com con la idea de producir el único sitio con contenido automovilístico para el mercado habla hispana de los EEUU.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE