Porsche Cayenne S e-Hybrid 2015, potencia eléctrica

Por Marcos Bureau - 2015/05/13

Porsche Cayenne S e-Hybrid 2015 es un parteaguas en el segmento de las SUV Premium, dado que es capaz de deleitarnos con el rugido de su motor V6, al tiempo que puede ofrecer un manejo silencioso y completamente libre de emisiones gracias a su motor eléctrico, cuya ingeniería fue notablemente mejorada.

Su manejo es mucho más eficiente gracias al uso de baterías de ion de litio, además de que la potencia del motor eléctrico prácticamente duplicó su potencia, pasando de 46 a 95 caballos de fuerza, para un gran total de 416 hp de potencia.

Una de las grandes ventajas de Porsche Cayenne S e-Hybrid es que aún en modo completamente eléctrico cuenta con la suficiente potencia para mover a esta SUV de lujo a velocidades superiores a las 77 mph, con una autonomía que puede extenderse hasta las 23 millas.

Porsche Cayenne S e-Hybrid 2015, potencia eléctrica

Utilizando ambos conjuntos propulsores, Cayenne S e-Hybrid desarrolla más de 151 mph de velocidad máxima, con un par de 590 Nm que permiten un sprint de 0 a 63 mph en solo 5.9 segundos.

El secreto de la eficiencia de Porsche Cayenne S e-Hybrid

Como es de suponerse, Porsche Cayenne S e-Hybrid 2015, toma como base el conjunto motopropulsor del Panamera S e-Hybrid, combinando el motor V6 turbo de 333 hp con el modelo  eléctrico. Para elevar la autonomía en modo eléctrico se aumentó la capacidad de carga de las baterías que van ubicadas en la parte trasera, de 9.4 kilowatts/hora a 10.8.

Porsche Cayenne S e-Hybrid 2015, potencia eléctrica

Manejo

Adicionalmente, esta SUV cuenta con distintos modos de manejo para poder extraer toda la potencia y eficiencia del conjunto motopropulsor. El sistema de gestión que controla el funcionamiento de esta mecánica permite que podamos seleccionar diferentes modos de conducción, según nuestras preferencias.

Porsche Cayenne S e-Hybrid 2015 es una SUV Premium que conjuga el poder de un motor V6 con un propulsor eléctrico de gran eficiencia

Con el "E-Power" sólo funciona el motor eléctrico y, por tanto, la conducción se hace completamente silenciosa, en tanto que las emisiones disminuyen prácticamente a cero.

En modo "Hybrid", la electrónica se ocupa de optimizar la combinación de ambos propulsores, para lograr la mayor eficiencia preservando siempre algo de energía en la batería. Por su parte, el modo “Sport” brinda las mejores prestaciones por lo que el motor eléctrico apoya lo más posible al de combustión para obtener mejores aceleraciones.

Porsche Cayenne S e-Hybrid 2015, potencia eléctrica

Finalmente, tenemos la opción “e-Charge” que funciona para recargar la baterías y en la que el motor eléctrico actúa como generador (además del sistema de freno regenerativo, por supuiesto).

Estos modos de manejo son imperceptibles para el conductor, quien sólo sabrá de qué forma está trabajando el sistema si selecciona las pantallas del cuadro de instrumentos o de la consola central donde se pueden ver los esquemas de funcionamiento.

Acoplada a esta maquinaria tenemos la transmisión Tiptronic S de ocho marchas que también fue notoriamente mejorada en esta SUV.

Interior de lujo

En el interior se respira un ambiente de comodidad y lujo, gracias a los excelentes acabados de esta SUV Premium. El volante deportivo agrega un toque especial, al igual que la tapicería de piel y los asientos, que en esta nueva versión de Cayenne son mucho más cómodos.

A lo anteriormente citado se suman otros detalles de gran importancia como el equipo de infoentretenimiento que suma elementos de gran calidad como por ejemplo el sistema de audio CDR que suma una pantalla táctil de 7 pulgadas completamente a color, así como radio, reproductor de CD que envía su señal a un conjunto de catorce bocinas firmadas por Bose.

Dicho en otras palabras, Porsche Cayenne S e-Hybrid 2015 es una SUV en toda la extensión de la palabra que ofrece lo mejor de ambos mundos: la potencia de un impulsor de combustión interna con las bondades de un propulsor eléctrico sin demeritar potencia o calidad de manejo.

Porsche Cayenne S e-Hybrid 2015, potencia eléctrica

 

Galería de imágenes