BMW X1 2016, La Segunda Generación De Esta SAV Llegará en Octubre

Por Marcos Bureau - 2015/06/04

BMW X1, La Segunda Generación De Esta SAV Llegará en Octubre

BMW X1 2016, La Segunda Generación De Esta SAV Llegará en Octubre 

Ya está confirmado que la nueva generación de la BMW X1 2016 llegará a los pisos de venta el próximo mes de octubre, presumiendo saludables ventas de 730 mil unidades, tres opciones de motor, mayor espacio interior y un nueva tracción integral inteligente.

La segunda generación de esta Sport Activity Vehicle (SAV) ofrece de manera opcional faros LED, dirección deportiva variable, sistema de control dinámico de suspensión (DDC), sistema de control dinámico de amortiguación (DDC), suspensión deportiva M, pantalla virtual BMW Head-Up Display, sistema de apertura de la cajuela y sistema Driving Assistant Plus.

Otra novedad digna de destacar es el aumento de proporciones de BMW X1. Su altura aumentó 53 mm lo que se traduce en un habitáculo más amplio. La elevación de los asientos también creció un promedio de 36 milímetros al frente y 64 en la sección posterior, lo cual significa que el conductor cuenta con una mejor visibilidad y los pasajeros pueden viajar más cómodos. Además, el espacio de la zona de carga puede ser de hasta 1,550 litros, abatiendo los asientos traseros

Interior

BMW X1, La Segunda Generación De Esta SAV Llegará en Octubre

El habitáculo también fue rediseñado pensando en la comodidad del conductor y los pasajeros y por ello, el tablero fue rediseñado para hacerlo más ergonómico y pensado en el conductor. El equipo de serie incluye sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6.5 pulgadas, integrada en el tablero, sensor de lluvia, Servotronic y botón de función Driving Experience Control.

Como novedad en esta SAV, el sistema ConnectedDrive  incluye la pantalla virtual Head-Up Display que permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción.

Motor y transmisión

Serán cinco las opciones de motor que incluirá la nueva BMW X1: dos a gasolina y tres diésel, cuya potencia va de los 150 hasta los 231 caballos de fuerza, con un rendimiento combinado de combustible que oscila entre 44.1–68.9 mpg .

Estos propulsores tendrán la opción de combinarse con dos tipos de transmisión: manual de seis velocidades, o bien Steptronic de ocho.  Adicionalmente, BMW X1 estrena una versión mejorada del sistema de tracción integral inteligente xDrive, que presume un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica, gracias al cual se logra una distribución idónea, dependiendo el modo de manejo y las condiciones del camino.

BMW X1, La Segunda Generación De Esta SAV Llegará en Octubre

 

Las versiones sDrive20i y sDrive 18d, por su parte, han heredado el mismo sistema de tracción delantera del BMW Serie 2 Active Tourer y del Serie 2 Gran Tourer.

Los modelos xDrive25i, xDrive20i y sDrive20i  serán impulsadas por un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo de 1,998 cc. La potencia será de 231 y 192 hp, respectivamente. El torque será de  350 y de 280 Nm, mientras que el poder de aceleración para el primer modelo será de 0 a 63 mph en 6.5 segundos y de 7.4 segundos para las versiones xDrive20i y sDrive20i .

Las velocidades máximas son: 146 mph para la versión xDrive25i, 130 mph para BMW X1 xDrive20i y 139 mph para la versión sDrive20i

Por su parte, los modelos xDrive25d, xDrive20d y sDrive18d serán impulsados por un motor diésel de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo, de 1,995 cc, cuya potencia será de 231, 190 y 150 caballos de fuerza, respectivamente, con un torque de 450, 400 y 330 Nm.

En cuanto al desempeño, tenemos que xDrive25d cuenta con una aceleración de 0 a 63 mph en 6.6 segundos; xDrive20d  7.6 segundos y sDrive18d 9.2 segundos, con velocidades máximas de 146, 136 y 127 mph, respectivamente.

BMW X1, La Segunda Generación De Esta SAV Llegará en Octubre

Además, el BMW X1 puede estar equipado ahora con diversas funciones incluidas en el sistema Driving Assistant Plus: regulación activa de velocidad con función Stop and Go, advertencia de abandono involuntario del carril, asistente para conducción en retenciones de tráfico, advertencia de colisión al vehículo que circula delante, asistente para estacionar, en batería y en paralelo a la banqueta con actualización de planos y mapas a través de una conexión a teléfono móvil, así como advertencia de presencia de peatones con función de frenado en el tráfico urbano.

A esta tecnología se suma una nueva gama de aplicaciones para ampliar las funciones de confort, navegación, información y entretenimiento.

 

Galería de imágenes