Koenigsegg Agera One:1 - al ataque de Spa Francorchamps

Por Bruno Magni - 2015/07/12

Koenigsegg Agera One:1 - al ataque de Spa Francorchamps

La guerra de los autos hiperautos híbridos está más caliente que nunca, pero el Koenigsegg One:1 está en una liga propia y posiblemente sobre cualquier otro auto de hoy en día.

Esto es básicamente gracias a su relación peso potencia de 1:1, de donde su nombre de One:1 proviene y que nos hace referencia a que el auto pesa 1,341 kg y cuenta con 1,341 caballos de potencia provenientes de su V8 turbocargado producido en casa por Koenigsegg.

Pero la potencia no es nada cuando no se tiene estabilidad y agarre en las curvas, es por eso que la marca sueca ha hecho del One:1 un auto que sea tanto un monstruo en línea recta como en las curvas. Esto es gracias a su suspensión, distribución de peso, y elementos de aerodinámica activa como su alerón trasero montado al techo.

El tiempo que tardó el One:1 en recorrer el bosque belga fue de 2 minutos y 30 segundos, que comparados con otros hiperautos como el McLaren P1 que estableció un tiempo de 2:33 no suena a una gran ventaja.

Pero Koenigsegg nos da ciertos puntos que justifican su tiempo no tan impresionante, como que era la primera vez que el piloto recorría el circuito y que siempre llevó un pasajero a bordo, además que la potencia del auto no estaba a su máximo.

Pretextos o justificaciones, esperemos que pronto se pongan las pilas y nos muestren un tiempo que realmente represente el potencial del One:1.

Galería de imágenes