Porsche 919 Hybrid y Porsche 911 RSR a prueba en Nürburgring

Por Javier Mota - 2015/07/23

Porsche 919 Hybrid y Porsche 911 RSR de nuevo a la pista

Porsche 919 Hybrid y Porsche 911 RSR a prueba en Nürburgring

El lunes y martes de la próxima semana (27-28 de julio), Porsche estará realizando pruebas de cara a la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

El Porsche 919 Hybrid será conducido por primera vez en Nürburgring, después de su victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Sobre la mítica pista alemana entrará en acción uno de los innovadores prototipos que, combinando un motor 2 litros de cuatro cilindros y turbocompresor con dos sistemas de recuperación de energía provenientes de los frenos y del calor de los gases de escape, desarrolla una potencia total de alrededor de 1,000 caballos.

El lunes compartirán las labores de prueba al volante del prototipo Le Mans Timo Bernhard (34 años, Alemania) y Romain Dumas (37 años, Francia), mientras que el martes está previsto que suban al coche Dumas y Marc Lieb (35 años, Alemania).

"Después del arrollador doblete de Le Mans estamos deseando poner el Porsche 919 en la pista delante de los fans de nuestro país".

- Fritz Enzinger, responsable del Departamento LMP1 de Porsche.

"Obviamente, nuestro principal objetivo será prepararnos a fondo para la carrera de seis horas que tendremos en Nürburgring", agregó. "Esta última prueba de la temporada europea promete ser de nuevo fascinante y deparar un final muy apretado. De ahora en adelante nuestros esfuerzos se concentran en ganar el campeonato del mundo y lo estamos haciendo gracias al apoyo de nuestros fans".

Porsche_919_Hybrid_pruebas_01

El foco de estas sesiones de pruebas se pondrá en la preparación de la carrera de seis horas que tendrá lugar el 30 de agosto en Nürburgring, así como en las siguientes que forman la segunda parte de la temporada: Austin (Estados Unidos), Fuji (Japón), Shanghai (China) y Sakhir (Bahrein).

El equipo Porsche Team Manthey, con sede en Nürburgring, también aprovechará la oportunidad de probar en el "ring". Harán test con el 911 RSR de la categoría GTE-Pro. Además el equipo Dempsey Proton Racing, con el piloto y actor Patrick Dempsey (49 años, Estados Unidos) al volante, probará igualmente su RSR. En Le Mans, Dempsey, junto al piloto oficial de Porsche Patrick Long (33 años, Estados Unidos) y Marco Seefried (39 años, Alemania), acabó la prueba en segunda posición de la categoría GTE-AM, lo que supone el mejor resultado de su carrera deportiva, con diferencia.

Porsche 919 Hybrid y Porsche 911 RSR de nuevo a la pista

Para los días de pruebas en Nürburgring, donde también participarán muchos otros equipos del WEC junto a Porsche, hay mucho interés por parte de los aficionados y periodistas. En ambas jornadas los espectadores podrán acceder gratuitamente a la tribuna T3.

Patrick Dempsey, Timo Bernhard y Andreas Seidl, Director de Operaciones en Carrera de Porsche para el LMP1, participará en la conferencia de prensa del martes a las 12.00, que se celebrará en la sala business (segmento 1), próxima a la grada principal.

Comunicación en directo

Diversos elementos de información en directo, como cámaras on board, tiempos y situación de los coches por GPS, están configurados en la nueva aplicación Porsche Motorsport App. Se puede descargar gratuitamente desde dispositivos Apple y Android, en las respectivas Tiendas App.

Además, se pueden descargar vídeos en los canales Porsche en Vimeo y YouTube.

Para más información interesante visita Porsche Motorsport.

Porsche 919 Hybrid y Porsche 911 RSR de nuevo a la pista

Galería de imágenes