Porsche No.1 en Estudio APEAL de JD Power

Por Javier Mota - 2015/07/24

Porsche No. 1 en Estudio APEAN de JD Power

Porsche No.1 en Estudio APEAL de JD Power

Por undécima vez consecutiva, Porsche ocupó la primera posición de la clasificación general del reconocido estudio Automotive Performance, Execution and Layout (Diseño, Ejecución y Rendimiento del Automóvil, APEAL), realizado por el instituto Americano de investigación de mercado J.D. Power, por lo que continúa siendo el constructor de coches más deseado por los conductores de Estados Unidos.

En el ranking de vehículos del estudio APEAL, el Porsche Macan – que se presentó este año por primera vez en el estudio – fue directo al número uno en el segmento 'SUV Compactos Premium'.

La Porsche Cayenne, la SUV deportiva de Porsche, también disfruta de una gran popularidad entre los consumidores estadounidenses y se alzó con la primera plaza en el segmento SUV Premium de Tamaño Medio por quinta vez consecutiva.

El estudio APEAL determina el atractivo de los vehículos en el mercado de Norteamérica. Anualmente se hace una encuesta a 84,000 propietarios de coches nuevos matriculados entre noviembre y febrero.

En total, se repasan 95 apartados en 10 categorías. Además del rendimiento y el diseño, se tienen en cuenta otros aspectos como el confort y la idoneidad para el uso diario.

Porsche Cayenne

Lo mejor de lo mejor

La Cayman también ha sido el vehículo más puntuado en su clase, lo que le valió para obtener el premio 'Más Deseado del Ranking' en la categoría 'Deportivo Compacto Premium'.

El mes pasado, los votos de los conductores de Porsche en Estados Unidos habían situado ya a la marca en la primera plaza del Estudio Inicial de Calidad.

Los excelentes resultados en ambos estudios reflejan la tendencia positiva de Porsche en el mercado norteamericano.

En lo que llevamos de año, el fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart ha vendido más de 30,000 unidades a los clientes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 13% respecto al periodo enero-junio de 2014.

Porsche recibió un total de 874 puntos, seguido por Jaguar (855), BMW (854), Mercedes-Benz (853) y Audi (852).

La marca MINI recibió el No. 1 entre las consideradas no de lujo, con una puntuación de 825.

Las siguientes marcas recibieron premios múltiples.

Chevrolet: Colorado, Corvette y Sonic
Ford: C-Max, Expedition y F-150
Porsche: Cayenne, Cayman y Macan
Audi: A3 y Q3
BMW: 4 Series y 6 Series
Dodge: Challenger y Charger
Mazda: CX-5 y MAZDA6
MINI: Cooper y Countryman

 

Galería de imágenes