Volvo Excellence Child Safety Seat Concept para la Volvo XC90

Por Javier Mota - 2015/07/08

Volvo The Excellence Child Safety Seat Concept

Volvo Excellence Child Safety Seat Concept para la Volvo XC90

El equipo de diseño de Volvo revolucionó el concepto de la seguridad para los asientos para menores con el Volvo Excellence Child Safety Seat Concept para la nueva Volvo XC90 2016.

El Volvo Excellence Child Safety Seat Concept para la Volvo XC90 combina los conceptos de lujo, diseño y seguridad típicos de la marca sueca.

“Empezamos por preguntarnos si era posible hacer más fácil la vida de los padres y mejorar la seguridad de los bebés".

- Tisha Johnson, Directora de Diseño de Interiores de Volvo Cars Concept y el  Monitoring Centre.

. Nos enfocamos en los principales beneficios como facilitar la entrada y salida del bebé del vehículo en una forma ergonómica, ofrecer una posición que permita el contacto visual con conductor o el pasajero del asiento trasero y por supuesto mantener suficiente espacio de carga para todo lo necesario para atender al bebé, como son los pañales, biberones, mantas y otras cosas", agregó.

De acuerdo con Johnson, la idea se originó tras una conversación con Li Shufu, quien conduce una SUV Volvo, quien probó el Vovlo XC90 Excellence Lounge Console Concept a principios de 2015 e imaginó cómo sería el uso del vehículo si se removiera el asiento delantero derecho.

El equipo de diseño de Volvo aceptó el reto para mejorar la experiencia de los padres y los bebés.

Volvo The Excellence Child Safety Seat Concept

Soluciones inteligentes

El resultado fue un asiento que se puede girar al contrario de las manecillas del reloj cuando el bebé para que quedé de frente al pasajero del asiento trasero.

El Excellence Child Seat Concept, también tiene una función que ayuda a los bebés a recostarse y dormir en la posición recomendada para los menores hasta que cumplen los cuatro años.

“Para nosotros, la seguridad y la conveniencia, además de los factores emocionales, son la prioridad, por lo que poder mantener contacto visual con el bebé desde el asiento trasero o poder mantener una botella de leche tibia en el portavasos climatizado de la Volvo the XC90 Excellence son elementos esenciales al viajar con los bebés", agregó Johnson. "Estas posiciones alternativas de los asientos serán más prominentes en los vehículos de conducción autónoma".

El Excellence Child Seat Concept es un claro ejemplo del forma de trabajo del Volvo Cars Design Team para cumplir con las características de lujo y seguridad de  Volvo.

“Hemos estado investigando el concepto progresivo del lujo y descubrimos la conexión directa entre el lujo y el bienestar emocional", agregó Johnson. "Así que hemos dado un paso adicional para redefinir la forma en que el interior de un auto puede cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Hemos puesto un alto grado de importancia en la seguridad del bebé, lo que lleva todo este proyecto a un nivel superior".

009-Volvo-XC90

Galería de imágenes