Toyota Mirai conquista a las celebridades

Por Javier Mota - 2015/08/04

Toyota Mirai conquistó a las celebridades

El Toyota Mirai, el auto de pila de combustible de Toyota, ha sido protagonistaen las últimas semanas de un par de destacados momentos con ‘celebrities’, ya que el actor Arnold Schwarzenegger y el Príncipe Soberano Alberto II de Mónaco se pusieron a sus mandos en dos eventos diferentes.

El actor y ex gobernador de California condujo una unidad de Mirai preparada como Pace Car en la NASCAR Sprint Cup Series.

El auto de pila de combustible de Toyota, que funciona con hidrógeno y solo emite vapor de agua, circuló como el Pace Car de la carrera Toyota Save Mart 350, una de las pruebas de la NASCAR Sprint Cup Series, en el Circuito de Sonoma, en California.

 Toyota Mirai conquista a las celebridades

No fue la primera vez que el Toyota Mirai encabeza una prueba del mundo de la competición.

En noviembre de 2014, una de las primeras unidades de Mirai producidas fue ‘Auto Cero’ del Rally de Shinshiro, Japón, la última prueba delCampeonato de Rallys de Japón de 2014. Antes del comienzo de la carrera, aquel Mirai, específicamente puesto a punto para la competición de rallys,comprobó la seguridad de las carreteras como ‘Auto Cero’.

Por su parte, el Príncipe Soberano Alberto II de Mónaco condujo otra unidad del Toyota Mirai durante el Encuentro Internacional de Vehículos Ecológicos —‘Rencontres internationales des Voitures Ecologique’ (RIVE)— celebrado en Alès, Francia.

El soberano monegasco pudo comprobar de primera mano cómo es la tecnología del futuro y el funcionamiento de un vehículo propulsado por una pila de combustible, así como la suavidad, ausencia de ruido y cero emisiones contaminantes de Mirai.

 Toyota Mirai conquista a las celebridades

Galería de imágenes