BMW X5 xDrive35d 2015, Sistema Night Vision Con Dynamic Spot Light

Por Camilo Alfaro - 2015/09/15

BMW X5 2016

BMW X5 xDrive35d 2015, Sistema Night Vision Con Detección De Peatones

Además de su desempeño y características que la ubican como una de las mejores SUV de su segmento, BMW X5 xDrive35d 2015 cuenta con avanzados sistemas de seguridad, los cuales ya hemos hablado anteriormente.

Sin embargo, una de las tecnologías más sobresalientes de esta Sport Activity Vehicle es su sistema Night Vision con Dynamic Light Spot que detecta personas y animales grandes a gran distancia y los ilumina de forma selectiva.

El secreto de esta tecnología es una cámara térmica situada en la rejilla del radiador con un alcance de hasta 984 pies, la cual traslada imágenes de personas y animales directamente a la pantalla ubicada en el interior de BMW X5.

Adicionalmente tenemos un sistema inteligente de alerta anticipada con una iluminación brillante: en cuanto los rayos infrarrojos detectan peatones o animales grandes en la trayectoria de colisión en la oscuridad, el sistema dirige hacia ellos dos puntos de luz dinámicos controlados por separado, sin provocar deslumbramiento.

BMW X5 xDrive35d 2015, Sistema Night Vision Con Detección De Peatones

De esta forma, tanto el conductor, como la persona o animal que se encuentra en el camino son alertados sobre una potencial situación de riesgo. A fin de evitar golpes, la cámara del sistema Night Vision está provista de una rejilla de protección.

BMW X5 xDrive35d 2015, Sistema Night Vision Con Detección De PeatonesEn caso de peligro, el sistema acciona automáticamente los frenos

Asimismo, se transmiten otras señales de alerta cuando la imagen térmica se activa en el panel de instrumentos multifunción o en el BMW Head Up Display. En caso de peligro inminente, también se emite una señal acústica de advertencia y se accionan los frenos automáticamente.

Conduciendo a 62 mph, el sistema requiere unos cuantos segundos para detectar al peatón u objeto, aun cuando se encuentren lejos. La función del paneo ajusta la imagen de la cámara automáticamente cuando el vehículo está llegando a una curva, permitiendo al conductor detectar obstáculos dentro y aún más allá de dicha curva. Un cruce de peatones en el camino, por ejemplo, puede verse con seguridad.

Este sistema también es particularmente eficaz cuando conducimos en lugares o garages oscuros, o el conducir en caminos accidentados por la noche.

Conclusión

Con el sistema Night Vision con Dynamic Light Spot, BMW se coloca a la vanguardia en tecnología de seguridad, no sólo para el conductor, sino para su entorno. De esta forma, la marca alemana garantiza que sus vehículos no sólo sean atractivos, sino además, muy seguros.

 

Galería de imágenes