Ford Mustang 1965 SplitR, impactante creación de Ringbrothers

Por Marcos Bureau - 2015/11/11

Ford Mustang 1965 SplitR, impactante creación de Ringbrothers

Ford Mustang 1965 SplitR, impactante creación de Ringbrothers

Mike y Jim Ring siempre han tenido un especial respeto por los autos clásicos, pero cuando se trata de crear un modelo modificado, la palabra “clásico” es lo último que ocupa sus mentes.

La más reciente creación de los genios de Ringbrothers es este Ford Mustang Fastback 1965, que preserva todo el espíritu del Stang 65, pero que está a años luz del modelo original, ya que cuenta con una carrocería modificada y un sinnúmero de modificaciones.

Ringbrothers lo bautizó como “SplitR” y lo reveló en el stand de Flowmaster, en el SEMA Show que recién terminó en Las Vegas.

“SplitR” fue una experiencia creativa diferente para los hermanos Ring. Cuando ellos acudieron con el diseñador gráfico para que plasmara su idea en la pantalla, todavía tenían algunas dudas. Sin embargo, conforme avanzaba la idea, todo fue tomando forma rápidamente.

Ford Mustang 1965 SplitR, impactante creación de Ringbrothers

Los hermanos Ring se pusieron a trabajar alterando la clásica imagen del Pony, desde las salpicaderas delanteras hasta las traseras, ensanchando un poco toda la figura en el proceso. De igual forma tomaron los ejes y extendieron pulgada y media hacia abajo.  Además, en la parte baja encontramos un doble piso que le brinda al SplitR un aspecto de auto de carreras.

También aplicaron un trabajo en la parte posterior, donde tenemos la celda de combustible. Toda la carrocería de este auto recibió un baño completo de pintura BASF Glasurit 90-Line, en una formulación especial que fue bautizada como “Ford Race Red”.

Este trabajo recibió adicionalmente un acabado satinado que brinda ese aspecto de recién pulido.

El corazón del Ford Mustang Fastback 1965

Ford Mustang 1965 SplitR, impactante creación de Ringbrothers

Bajo el cofre de fibra de vidrio, Ringbrothers realizaron un intenso trabajo de modificación que dejó una bahía sumamente limpia donde sobresale la máquina 427 de origen Ford Racing.

Este motor se alimenta mediante una dieta de aire y combustible, gracias a un airbox creado por Ringbrothers, el cual fue construido con una combinación especial de aluminio y Lexan, el cual permite observar el interior del cuerpo de aceleración y del sistema de inyección, firmado por MSD.

La potencia del motor se transmite al piso gracias a una transmisión manual Tremec T56, de seis velocidades, específicamente creada para este proyecto por los expertos de Bowler. Por su parte, la marca Royal Purple fue la encargada de suministrar el líquido de transmisión. El sistema de escape cuenta con headers creados por Ringbrothers, con mofle Flowmaster Supper 44.

Suspensión y tren de rodaje

Ford Mustang 1965 SplitR, impactante creación de Ringbrothers

El aspecto de carreras del Ford Mustang Fastback 1965 SplitR no sería nada sin un sistema que permitiera un control del auto y al respecto, la empresa Detroit Speed Engineering puso manos a la obra instalando un sistema de suspensión delantera AlumaFrame, con base de aluminio fundido, brazos de suspensión tubulares y un kit de coilovers JRI.

La parte posterior se mantiene en control gracias a un sistema QuadraLink de Detroit Speed Engineering, con coilovers ajustables. El paquete se complementa con un sistema de frenos de alto desempeño, firmado por Baer, con  rotores de 14 pulgadas, tanto al frente como en la sección posterior.

Los rines sobre los cuales descansa el Stang SplitR son HRE, creados específicamente para este proyecto, los cuales se hicieron acompañar de neumáticos Nitto 265/35 R18 al frente y 305/30 R19 en la parte posterior.

Ford Mustang 1965 SplitR, impactante creación de Ringbrothers

El interior del SplitR se siente como un auténtico auto de carreras, gracias a los asientos Recaro de competencia y a los elementos de aluminio billet creados por Ringbrothers. Los instrumentos corrieron por cuenta de Classic Instruments.

Para un manejo más confortable, Vintage Air SureFit se dio a la tarea de instalar un completo sistema de aire acondicionado.

Galería de imágenes