Top 10 consejos para manejar en vacaciones

7 Consejos para conducir en vacaciones

Top 10 consejos para manejar en vacaciones

Cada año, millones de personas viajan en auto durante el verano, ya sea para unas vacaciones extendidas o simplemente para un fin de semana de aventura, por lo que antes y durante el viaje es conveniente seguir el Top 10 consejos para manejar en vacaciones.

Estos viajes pueden representar ciertos desafíos si el vehículo no ha recibido al mantenimiento adecuado, si se sobre carga con pasajeros y todo su equipaje y los equipos deportivos necesarios para las vacaciones o si se usa para remolcar botes, casas móviles o rampas para transportar vehículos recreativos como motocicletas de tierra o acuáticas.

Todo esto se puede complicar si añadimos el típico calor del verano, el tráfico en las calles y carreteras a los destinos de vacaciones, y si tomamos en cuenta que según varios estudios, 32% de las averías y problemas técnicos en los vehiculos se producen el día que viajamos a nuestro destino de vacaciones.

Por eso, una buena preparación y planificación antes de comenzar el viaje puede hacer que las vacaciones en auto  sean mucho más agradables.

Dada la importancia de la seguridad vial, Goodyear ofrece las siguientes recomendaciones sobre cómo afrontar las vacaciones de verano con un vehículo plenamente seguro y con tranquilidad. Para un viaje seguro y agradable se necesitan hacer algunos preparativos, tener un estilo de conducción prudente y hábitos reflexivos.