Bentley EXP 10 SPEED 6, la visión del futuro en el Auto Show Ginebra 2015

Por Javier Mota - 2015/03/02

Bentley EXP 10 SPEED 6 en el Auto Show Ginebra 2015

Bentley EXP 10 SPEED 6, la visión del futuro

Bentley Motors presentó el Bentley EXP 10 SPEED 6 en la víspera del Auto Show Ginebra 2015, para dar un vistazo de la interpretación británica de un deportivo biplaza de altas prestaciones, con este prototipo con una combinación del más moderno diseño automovilístico, la artesanía británica de la mayor calidad, los mejores materiales y la más avanzada tecnología orientada a las prestaciones.

“El EXP 10 Speed 6 es una visión del futuro de Bentley: un prototipo potente, exquisito e individual. Este vehículo de exhibición puede convertirse en el no va más de los deportivos de dos puertas de lujo".

- Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley Motors.

“El EXP 10 Speed 6 podría convertirse en una futura línea de modelo junto con el Continental GT, y redefinir la cúspide de otro sector del mercado; mientras que su diseño podría influir en la expansión de la familia Bentley. No estamos tan solo ante un prototipo deportivo más, sino ante el que podría ser el deportivo de Bentley, una visión audaz para una marca con un futuro audaz”, agregó.

Heredero de una leyenda

Bentley EXP 10 SPEED 6, la visión del futuro

La velocidad forma parte del linaje de Bentley, desde los éxitos automovilísticos de sus primeros años hasta los de nuestros días y esta fuente de inspiración impregna el Bentley EXP 10 Speed 6, en el que los emblemáticos rasgos de diseño de Bentley se funden con técnicas de artesanía progresiva y la más moderna tecnología.

Las características tanto exteriores como interiores lucen acentos en cobre que subrayan el potencial de híbrido orientado a las prestaciones y a la velocidad de la nueva y avanzada planta motriz del prototipo, diseñada para desafiar a la competencia y definir un nuevo estándar de referencia en el sector.

Diseño contemporáneo 100% Bentley

Bentley EXP 10 SPEED 6, la visión del futuro

El diseño exterior del EXP 10 Speed 6 es una expresión de las robustas y atléticas superficies inspiradas en las formas aerodinámicas de los fuselajes y las alas de las aeronaves. El objetivo de diseño consistía en desarrollar interpretaciones contemporáneas de los rasgos de diseño de Bentley, combinados con total belleza y precisión.

El resultado es un coupé de superficies despejadas y modernas pero dotado de los inconfundibles rasgos de un Bentley.

La creación de ideas contemporáneas y novedosas a partir de elementos clásicos se hace evidente a lo largo y ancho del prototipo, desde la nueva interpretación de la emblemática rejilla matricial de Bentley y los cuatro faros delanteros redondos hasta el color de la pintura, una versión más intensa, rica y metálica del British Racing Green.

Los principios del característico lujo de Bentley se han interpretado de nuevas y vigorizantes formas aplicando para ello las más modernas tecnologías y técnicas.

Las formas y las líneas del Bentley EXP 10 Speed 6 representan una escultura dinámica que crea una armonía entre las líneas marcadas y las superficies flotantes y usa superficies onduladas para dar sensación de velocidad.

Bentley EXP 10 SPEED 6, la visión del futuro

 

El diseño exterior, que combina unas proporciones robustas y una presencia atlética gracias al uso de un voladizo delantero corto, un capó largo, una rejilla baja y una forma trasera amplia de la mano de un pilar C largo, insinúa el potencial de alta velocidad del automóvil.

Todos los materiales del exterior y cada detalle individual se han diseñado según el prisma del diseño moderno de Bentley.

Bentley EXP 10 SPEED 6, la visión del futuro

La vanguardista tecnología de impresión tridimensional en metal ha permitido crear con precisión de diseño a microescala la rejilla de malla, los escapes, los tiradores de las puertas y las tomas de aire laterales.

La emblemática rejilla de malla de Bentley, por ejemplo, ha dejado de ser una simple cuadrícula plana para incorporar profundidad variable en una compleja geometría tridimensional solo visible al contemplarla en un ángulo oblicuo. La famosa piel acolchada de Bentley ha inspirado la textura tridimensional del cristal de precisión de los faros delanteros.

Estos elementos exteriores se combinan para componer un Bentley para la próxima generación, esbelto, tonificado y exquisitamente preciso, diseñado en torno a nuevas evoluciones de los elementos de diseño comunes a todos los modelos Bentley del pasado, el presente y el futuro.

Lujo para el desempeño

Bentley EXP 10 SPEED 6, la visión del futuro

La inspiración del interior se basa en la línea continua que discurre alrededor del habitáculo, que atraviesa la consola y se convierte en dos alas simétricas antes de adentrarse en la puerta y regresar al reposabrazos de la consola.

Dos elegantes asientos deportivos acolchados se encuentran a ambos lados de la consola central estrecha, que aloja unos controles de conducción excepcionales y una pantalla táctil de 12" de manejo altamente intuitivo. Estas características combinan a la perfección una tecnología futurista con la artesanía progresiva de Bentley.

Cada detalle se ha desarrollado partiendo de los fundamentos de diseño de interior de Bentley. Por ejemplo, la práctica superficie moleteada clásica de Bentley, presente en todos los controles del automóvil, ahora es de acero y cobre para crear una textura tridimensional en dos metales.

Bentley EXP 10 SPEED 6, la visión del futuro

Otro elemento que muestra la fusión de materiales tradicionales y diseño contemporáneo en el EXP 10 Speed 6 es el tallado tridimensional de sus puertas, realizado directamente sobre madera de cerezo de grano recto. Cada rombo resultante se remata con un adorno de cobre en el centro.

La consola central integra información digital con controles táctiles mediante una pantalla táctil curva alojada en un marco de aluminio.

Al arrancar el automóvil pulsando el botón de la «B» flotante integrado en un cambio de marchas no simétrico con acabado en aluminio, cobre y madera de cerezo, los instrumentos del salpicadero se despliegan desde la posición plana de reposo hasta quedar a la vista del conductor.

Bentley EXP 10 SPEED 6, la visión del futuro

Un contador de revoluciones mecánico y un visor digital se combinan para proporcionar el equilibrio perfecto entre los indicadores modernos y la belleza de lo analógico.

El espacio del habitáculo trasero está dividido en dos compartimentos pensados para alojar un juego de maletas de cuatro piezas diseñado a medida. La parte trasera, al igual que el resto del interior, ha sido tapizada por los maestros artesanos de Bentley en piel Poltrona Frau de la máxima calidad.

Bentley EXP 10 SPEED 6, la visión del futuro

Galería de imágenes