Honda Civic Type R, debut en el Auto Show de Ginebra

Por Javier Mota - 2015/02/11

Honda Civic Type R, debut en el Auto Show de Ginebra

Honda Civic Type R, debut en el Auto Show de Ginebra

El nuevo Honda Civic Tyoe R en color blanco Championship White tendrá su debut internacional en el Auto Show de Ginebra 2015, con una multitud de llamativas mejoras de diseño que se han logrado gracias a las numerosas pruebas y avances de aerodinámica realizados, tanto en la fase de diseño por ordenador como en los túneles de viento.

Gracias a ello, se ha obtenido un coche con una estabilidad excepcional a altas velocidades y unos niveles superiores de carga aerodinámica.

Este rendimiento aerodinámico superior contribuye a sacar el máximo partido del motor TURBO VTEC de inyección directa de 2.0 litros del Civic Type R, con lo que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 167 millas por hora )(270km/h, una cifra inigualable en comparación con los modelos con tracción delantera de su clase.

La nueva parte inferior, prácticamente plana, favorece el flujo de aire por debajo del vehículo y, además, se combina con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica, de modo que se consigue de forma eficaz un efecto de "succión" en la carretera.

Honda Civic Type R, debut en el Auto Show de Ginebra

Aerodinámica mejorada

Un spoiler trasero tipo ala a medida dota al Civic Type R de una presencia notablemente mejorada y ofrece una poderosa carga aerodinámica adicional, gracias en gran parte a la estructura del alerón.

El flujo de aire se controla también mediante un amplio divisor delantero y los faldones delanteros, que reducen asimismo la elevación, mientras que la forma del paragolpes delantero se ha diseñado específicamente para inhibir las turbulencias del aire en las llantas delanteras, de manera que se reduce la resistencia aerodinámica y se mejora la estabilidad a altas velocidades.

Para que el conductor pueda controlar mejor la prodigiosa potencia del Type R, el coche se ha equipado con un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento en las ruedas delanteras, desarrollados específicamente para este modelo.

En la parte delantera, unas pinzas de freno de cuatro pistones aplican fuerza de frenado a unos discos perforados de 350 mm.

Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, exclusivas del Type R, complementan las modificaciones visuales rellenando los pasos de rueda y dando cabida a unos frenos de mayor envergadura.

El control del calor era otro aspecto principal para el equipo de diseño, lo que se hace notar en diversas modificaciones importantes a nivel externo.

Las parrillas superior e inferior de mayor tamaño del paragolpes delantero, las salidas de aire por encima de las ruedas en los paneles laterales delanteros y las salidas de aire de los extremos de fuga de los pasos de rueda delanteros se combinan para proporcionar unos niveles mayores de refrigeración y ventilación para el motor de alto rendimiento incorporado ahora en el Honda Civic Type R.

El Civic Type R se presentará al público en el Auto Show Ginebra en blanco Championship White, un color distintivo de las generaciones de los icónicos modelos Type R.

Honda Civic Type R, debut en el Auto Show de Ginebra

Galería de imágenes