Kia SportSpace Concept, debut en el Auto Show Ginebra 2015

Por Marcos Bureau - 2015/03/05

Kia-SportSpace-Concept-(4)

Kia SportSpace Concept, debut en el Auto Show Ginebra 2015

En el Auto Show Ginebra 2015 se develó el Kia SportSpace Concept, un vehículo que muestra los rasgos de lo que podría ser un modelo deportivo de producción con carrocería tipo vagoneta.

Fue creado por el Centro de Diseño Kia de Frankfurt y de acuerdo a la marca, en este vehículo se puso especial atención al confort de los pasajeros, de tal forma que no sientan fatiga, incluso en viajes largos. Asimismo, cuenta con un gran espacio de carga y distintas soluciones tecnológicas a bordo.

En el frente, SportSpace luce una evolución de la famosa “nariz de tigre”, característica de la marca. Por su parte, una tira de aluminio satinado recorre la parte delantera hasta rematar con las unidades principales, brindando una sensación de fuerza.

Soluciones tecnológicas

Kia-SportSpace-Concept-(1)

Igualmente destacables son los conjuntos ópticos con iluminación LED, con intermitentes que se encienden secuencialmente, el difusor aerodinámico posterior fabricado con fibra de carbono que integra dos salidas de escape y los faros antiniebla o bien las manijas de las puertas, que emergen de manera automática cuando el conductor acerca la mano.

Kia SportSpace Concept es una propuesta de vehículo deportivo-familiar presentado por la marca coreana en el Auto Show Ginebra 2015

Sobre los pasajeros se encuentra un techo panorámico de enormes proporciones que ayuda a brindar una increíble sensación de amplitud.

Una de las características más singulares es un exclusivo sistema de carga compuesto por 28 esferas de acero que están insertadas en el piso de la zona del maletero y que permiten desplazar la carga con facilidad hasta el fondo de esta área. Una vez que el auto se pone en marcha, las esferas bajan de forma automática 3 milímetros para ocultarse en el piso y así dejar que la carga baje y se asiente.

El conjunto se remata con un exclusive juego de rines de aleación de 20 pulgadas, los cuales presumen insertos de fibra de carbono y un diseño que sugiere un efecto de rotación, incluso estando estáticos.

Interior

La cabina es uno de los apartados más exclusivos del Kia SportSpace Concept, gracias a cuatro asientos de cubo tapizados en piel, así como diversas molduras y recubrimientos de fibra de carbono o aluminio.

Kia-SportSpace-Concept-(2)

El cuadro de instrumentos consta de una pantalla a color de grandes dimensiones que, según KIA, tiene muchas posibilidades de configuración. Adicionalmente tenemos otra pantalla en la parte superior de la consola desde donde se puede monitorear el  funcionamiento del motor, entre muchas otras cosas.

Bajo el cofre encontramos un nuevo propulsor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros, inyección directa y turbocargador, que ofrece una potencia de 250 caballos de fuerza, los cuales se transmiten a las ruedas delanteras, gracias a una transmisión automática de doble embrague.

Kia-SportSpace-Concept-(3)

 

Galería de imágenes