McLaren 675LT, el superauto se revela antes del Auto Show Ginebra 2015
Más ligero, aerodinámico y potente. Así es el McLaren 675LT, cuya información completa fue revelada el día de hoy por la marca, la cual se adelanta al Auto Show Ginebra 2015 donde será presentado de manera oficial.
Motor y potencia
McLaren 675LT es una evolución del 650S, homologado para circular en la calle, pero pensado para correr en circuitos. Es impulsado por un motor V8 de 3.8 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de 675 caballos de fuerza a 7,100 revoluciones por minuto y un torque de 517 libras por pie lineal entre las 5,500 y 6,500 rpm.
Acelera de 0 a 63 millas por hora en 2.9 segundos, de 0 a 126 mph en 7.9 segundos y logra una velocidad máxima superior a las 205 mph.
De acuerdo a McLaren, más de 50% de los componentes de este motor son nuevos o han sido profusamente modificadas. Entre los componentes más destacados tenemos turbocargadores más eficientes, nuevo sistema de escape fabricado en titanio, bomba de combustible de mayor capacidad y una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.
McLaren 675LT es el heredero directo del 650S y luce una carrocería más ligera y un mayor desempeño
Además, el McLaren 675LT es un auto mucho más ligero gracias a la utilización de mucha fibra de carbono, tanto en el interior como en el exterior. De igual forma se han desecho del compresor del aire acondicionado, que en este auto será equipo opcional. El resultado es un peso en seco de 2.711 libras.
La carrocería fue rediseñada para aumentar la carga aerodinámica, en las salpicaderas traseras lucen tomas de aire más grandes que proporcionan mayor flujo de aire mayor a los radiadores. El alerón, por su parte, es regulable y más grande.
Equipo e interior
El 675LT estará disponible en cinco acabados ‘By McLaren’, los cuales incluyen cuatro colores nuevos nunca antes vistos: Silica White, Delta Red, Napier Green y Chicane Grey.
En el interior sobresalen los asientos de cubo con estructura de fibra de carbono, con tapicería de Alcántara (negro-rojo) y el emblema 675LT en las cabeceras. A diferencia de otros modelos de la gama Super Series, los controles del aire acondicionado ahora vienen incorporados en la pantalla táctil intuitiva que incluye el sistema de infoentretenimiento.