Volkswagen celebra 60 años del Beetle y por esa razón llevó al Auto Show de Nueva York cuatro conceptos de aspecto muy divertido y con algunas características que podríamos observar en futuros modelos de producción en serie.
Beetle Convertible Wave
Basado en la versión convertible de la más reciente generación del Beetle, Volkswagen presenta este concepto que sobresale gracias a su color naranja metalizado, así como por los rines de 19 pulgadas y las cubiertas cromadas para los espejos laterales. Uno de los detalles más llamativos del Beetle Convertible Wave son los elementos de diseño retro del interior, en donde destaca el tablero con detalles de madera.
Habrá que esperar si la marca alemana pone a la venta a este concepto que festeja las seis décadas de vida de uno de los autos más icónicos de la historia.
Beetle Pink Color Edition
El segundo de los modelos de edición especial presentados por Volkswagen en el Auto Show Nueva York 2015 es este vistoso modelo descapotable, cuya carrocería fue pintada de color rosa metálico. De acuerdo a Volkswagen, los creadores de este modelo eligieron este tono debido a la gran demanda que existe por este color en los distribuidores de Estados Unidos y China.
Por lo anterior no es difícil adivinar que de recibir la respuesta deseada, es probable que el Beetle Pink Color Edition llegue muy pronto a los pisos de venta. La lista de detalles incluye espejos laterales con cubiertas pintadas en color gris, así como molduras laterales.
El parachoques delantero proviene del catálogo R -Line. Mientras tanto, el habitáculo también cuenta con diversos elementos pintados de color rosa, cromados o de aluminio.
Volkswagen celebra 60 años del Beetle presentando cuatro modelos de edición especial en el Auto Show Nueva York 2015
Beetle Convertible Denim
El tercer modelo especial presentado por Volkswagen en el Auto Show Nueva York 2015 es el Beetle Convertible Denim. Este modelo, sin duda hace referencia al Volkswagen Bug Jeans, una edición especial que salió a la venta en la década de los 70.
Este auto echa mano de una divertida variedad de tonos azules, entre los que destaca el efecto deslavado de la tela que cubre los asientos. También se incluyeron detalles de aluminio mate, paneles de las puertas de pintados al tono de la carrocería, costuras contrastantes en la palanca de cambios, volante y consola central.
Además de un motor de 170 caballos de fuerza, el Volkswagen Beetle Convertible Denim cuenta con capota de tela en color azul, pintura de carrocería específicamente creada para este concepto y rines de aleación de 18 pulgadas. Las cubiertas de espejos laterales, faldones laterales y molduras cuentan con acabado en color gris.
Beetle R-Line
El cuarto y más espectacular modelo presentado por Volkswagen en el Auto Show Nueva York 2015 es el Beetle R-Line concept que está impulsado por un motor 2.0 litros que desarrolla 217 hp.
Una de las principales características del Beetle R-Line es su pintura blanca aperlada y las líneas decorativas que adornan distintos aspectos de la carrocería. Cuenta con una fascia delantera de diseño más deportivo, así como tomas de aire, difusor trasero, cubiertas de espejos pintados de color negro y rines de 20 pulgadas
En el habitáculo sobresalen los asientos deportivos, detalles en fibra de carbono en puertas y volante, y el color amarillo presente en el cuadro de instrumentos y costuras.