Volkswagen Golf R Touch, un vistazo al futuro en CES Las Vegas 2015

Por Marcos Bureau - 2015/01/07

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7

El evento de electrónica de consumo más grande e importante del mundo se está realizando en estos momentos en Las Vegas y las principales armadoras automotrices están develando algunas propuestas muy interesantes, incluyendo el Volkswagen Golf R Touch, un vistazo al futuro de la movilidad conectada.

El Volkswagen Golf R Touch ha causado conmoción en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y no es para menos, ya que se trata del primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante gestos con las manos.

De esta forma, Volkswagen nos brinda un vistazo de cómo serán los autos del futuro con su Golf Connected , el cual echa mano de soluciones muy interesantes, cimo por ejemplo la posibilidad de incoporar interfaces completamente distintas para smartphones, como por ejemplo "MirrorLink", "Auto Android" (Google), y "Car Play" (Apple) en el sistema de "App Connect".

Volkswagen App Connect

Volkswagen App Connect

Se espera que "App Connect" llegue a Estados Unidos y Europa en conjunto con las últimas versiones de los sistemas de infotainment durante el transcurso de este año.

El Volkswagen Golf R Touch tiene la capacidad de interpretar de forma precisa gestos con la mano y convertirlos en órdenes para el auto. En otras palabras, la tecnología hace posible el control de pantallas y funciones por medio de movimientos con la mano sin tener que tocar una pantalla táctil.

Con el Golf R Touch, Volkswagen nos da una probada del futuro en el CES 2015 que se está realizando en estos momentos en Las Vegas

Por ejemplo, deslizar la mano hacia el parabrisas hará que el sunroof se cierre, mientras que el mismo movimiento en la dirección opuesta, lo abrirá.

La función de ajuste del asiento en el modelo es igual de inteligente. Como resultado de esto tenemos un vehículo que permite que humanos y máquinas funcionen como una sola unidad interactiva. Claro, por no hablar de las ventajas que traerá para las personas con capacidades diferentes.

Llave inteligente de Volkswagen

Llave inteligente de Volkswagen

Además, el Golf Connected cuenta con la conexión a la red más efectiva. Ofrece un concepto de interface tan avanzado que permite la integración de varias aplicaciones, Smartphones, Tablets y relojes inteligentes a su sistema de infotainment (MIB II).

Adicionalmente, utiliza una gran cantidad de innovaciones, como por ejemplo, el sistema de navegación que detecta automáticamente las rutas más frecuentes, como la que se toma para ir al trabajo cada día, sin tener que ser activado por el conductor.  Además, este sistema te advierte sobre las vías con mayor cantidad de tráfico y en consecuencia sugiere rutas alternas.

 Novedades Volkswagen en CES Las Vegas 2015

La marca alemana también utilizó el marco del Consumer Electronics Show de Las Vegas para presentar su asistente de aparcamiento, bautizado con el nombre de “Trained Parking”.

Este sistema es capaz de escanear un lugar de estacionamiento que se encuentre en una ruta frecuente, guardar la información para después recorrer la ruta de una manera parcialmente automatizada.

Sistema de estacionamiento inteligente de Volkswagen

Sistema de estacionamiento inteligente de Volkswagen

Adicionalmente, este proceso se puede realizar mediante un control remoto. En este caso, el conductor se puede bajar y el auto recorrerá de manera automática la ruta guardada en la memoria hasta encontrar el lugar de estacionamiento, todo puede ser dirigido desde un control remoto o un Smartphone. Esta función también permite que el auto salga de manera automática del lugar donde se encuentra estacionado.

La cuarta presentación de Volkswagen en el CES Las Vegas 2015 fue el e-Golf Carga Inteligente, que nos ofrece una vista previa de cómo los vehículos eléctricos se cargaran por inducción en un futuro. Los cables y las conexiones no se necesitan con este auto, que se regenera automáticamente cuando se encuentra encima de una plataforma de carga.

e-Golf Intelligent  Charge

e-Golf Intelligent Charle

Galería de imágenes