Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

Por Javier Mota - 2015/01/07

5. Volkswagen Golf R Touch

Volkswagen presentó las tecnologías del futuro en Las Vegas

Volkswagen presentó en CES Las Vegas 2015 el Volkswagen Golf R Touch, un prototipo que cuenta con un sistema de info-entretenimiento controlado por los movimiento de las manos, con lo que se extiende la operación de las pantallas táctiles a una tercera dimensión, tras el control manual y el de voz.

Con el desarrollo del Volkswagen Golf R Touch, la marca alemana busca reducir al máximo las distracciones del conductor y elevar la personalización y operación intuitiva del vehículo, gracias al uso casi exclusivo de controles a través de sensores y 3 pantallas inteligentes; la principal de 12.8 pulgadas de alta resolución con sistema touchscreen; la del control central, que es de 8.0 pulgadas con retroalimentación táctil, que tienen entre sí los controles del aire acondicionado y multimedia; y el llamado Active Information Display (un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, detrás del volante.

Las interfaces de la pantalla central y el Active Info Display se pueden personalizar de forma rápida, tal como sucede con un teléfono celular inteligente o una tableta.

Además, es posible cambiar el color de todo el sistema de iluminación interior del vehículo.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE