Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

Por Javier Mota - 2015/05/11

Frenado superior

Dodge Viper American Club Racer 2016, de la pista a las calles

La conducción en pista puede desgastar los frenos. El Dodge Viper ACR 2016 cuenta con frenos cerámicos de carbono Brembo® para proporcionar un frenado óptimo con una resistencia al sobrecalentamiento inigualada, así como una mejor maniobrabilidad a través de su peso reducido.

El sistema utiliza frenos de disco ventilados delanteros de dos piezas de 390 milímetros (15.4 pulgadas) y traseros de dos piezas de 360 milímetros (14.2 pulgadas). Los frenos delanteros utilizan calipers Brembo® de seis pistones mientras que los frenos traseros incorporancalipers de cuatro pistones.

Los nuevos frenos cerámicos de carbono cuentan con la mayor superficie de frenado jamás ofrecida en un Viper. Los frenos operan conjuntamente con los sistemas de ABS y Control de Electrónico de Estabilidad (ESC) para considerar el agarre adicional que brinda su nuevo diseño aerodinámico y sus exclusivos neumáticos Kumho®.

Además, los conductos desmontables de los frenos delanteros proporcionan mayor enfriamiento a los calipers optimizando su rendimiento en pista.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE