BMW en el Auto Show Detroit 2016

Por Javier Mota - 2015/12/18

BMW en el Auto Show Detroit 2016

BMW en el Auto Show Detroit 2016

BMW en el Auto Show Detroit 2016 tendrá el debut de los nuevos BMW M2 y BMW X4 M40i, además de diversos modelos de la sub marca BMW i, orientados hacia el futuro de la movilidad individual y servicios relacionados con la movilidad móvil, BMW ConnectedDrive.

Bayerische Motorenwerke (BMW) cuenta con una empresa filial en Estados Unidos desde el año 1975, a lo que se sumó BMW of North America en 1992 y luego la planta de la marca en Spartanburg, en Carolina del Sur.

Diversos modelos concebidos específicamente para el mercado estadounidense, así como la participación en eventos de competición automovilística, por ejemplo, con el nuevo BMW M6 GTLM a partir del año 2016 en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship, realzan la importancia que tiene para BMW Group el mercado que, por ventas, ocupa el segundo lugar en el mundo.

Estados Unidos ha demostrado generar importantes impulsos para el desarrollo de nuevas tecnologías, se ha convertido en la segunda patria del BMW Group con más de 70,000 empleados y empresas asociadas, y contará con la planta más grande del mundo cuando se complete la expansión de la planta de Spartanburg, tras una inversión de más de $1,000 millones.

Además de la ampliación de la planta, también se le concede especial importancia a la creación de dos centros de seguridad conductiva. Uno de ellos es el Performance Center junto a la planta de Spartanburg, y el otro se encuentra en el sur de Palm Springs.

En ellos, los futuros clientes y amigos en general de la marca BMW pueden experimentar en persona lo que significa estar a los mandos de una «Ultimate Driving Machine», participando en cursos de conducción.

BMW M2 Coupé

BMW en el Auto Show Detroit 2016

BMW causó furor a principios de la década de los años 70, cuando presentó el BMW 2002 turbo, el auto compacto de altas prestaciones con un extraordinario dinamismo, agilidad y control del coche.

Ahora, BMW M GmbH demuestra una vez más esas virtudes con el nuevo BMW M2, gracias a su potente motor de seis cilindros en línea, a la agilidad que le confiere la tracción trasera, al chasis deportivo M de aluminio, así como a su extrovertido diseño, el nuevo BMW M2 tiene todo lo necesario para que el conductor se divierta al máximo al volante.

El nuevo motor de seis cilindros en línea, de 3.0 litros con la nueva generación de la tecnología M TwinPower Turbo, genera 365 caballos de fuerza y 343 libras de torsión por pie lineal, con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.2 segundos, acoplado a la transmisión de cambios M opcional de doble embrague y siete marchas (M DKG) y función de lanzamiento en partida Launch Control.

BMW X4 M40i

BMW en el Auto Show Detroit 2016

Tras la exitosa serie de modelos BMW X4 se suma ahora un nuevo modelo tope de gama: el BMW X4 M40i. BMW es capaz de establecer una nueva referencia en el segmento de los Sports Activity Coupés (SAC), agregando un automóvil aún más dinámico, de diseño inconfundible y un equipamiento de carácter exclusivo.

En el BMW X4 M40i se estrena mundialmente el nuevo motor de gasolina de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo con lo que genera 355 caballos de fuerza entre 5,800 y 6,000 revoluciones por minuto.

Con este motor de altas prestaciones y con la tecnología M Performance TwinPower Turbo más moderna, el BMW X4 M40i para el crono en 4,7 segundos al acelerar de 0 a 60 millas por hora y alcanza una velocidad máxima de 150 millas por hora.

BMW i: precursor del placer de conducir auto eléctrico

BMW en el Auto Show Detroit 2016

Después del exitoso lanzamiento al mercado mundial del BMW i3, el modelo que únicamente dispone de un motor eléctrico y del deportivo híbrido enchufable BMW i8, la marca BMW i ha logrado transformarse en una historia colmada de éxitos para BMW.

En todo el mundo y desde que se creó la submarca BMW i, ahora uno de cada 10 autos con motor eléctrico es un BMW i3. En el mercado estadounidense, incluso lo es dos de cada 10 (datos actualizados en octubre de 2015).

Aicionalmente, el BMW i3 ya es el tercer coche eléctrico de más venta en todo el mundo; y, además, es el único capaz de ampliar su autonomía, gracias a sus sistema opcional Range-Extender.

La gran demanda de modelos de BMW i significa un factor de éxito adicional para BMW: cuatro de cinco clientes que compran un BMW i3 condujeron antes un automóvil de otra marca, lo que significa que se trata de clientes nuevos para BMW.

La submarca BMW i genera impulsos adicionales a través de la transferencia de su tecnología a otros modelos de la marca BMW. Todos los modelos híbridos enchufables de BMW utilizan la tecnología BMW eDrive en sus motores eléctricos, originalmente desarrollada para los modelos de BMW i.

Es decir, la electrónica funcional, las baterías de alto voltaje y los sistemas de gestión energética inteligente. Además, toda la experiencia acumulada durante el trabajo de desarrollo de los automóviles de BMW i en relación con el uso de PRFC producido industrialmente, se aprovechó para optimizar el peso de las berlinas de lujo de la nuevo BMW Serie 7.

Las innovaciones más recientes de BMW ConnectedDrive: aplicaciones y sistemas inteligentes aumentan el confort y la seguridad.

BMW en el Auto Show Detroit 2016

El progreso más reciente en el campo de la inclusión inteligente en la red se pone de manifiesto a través de una ampliación considerable de los sistemas de asistencia al conductor, y mediante diversas aplicaciones que tienen la finalidad de aumentar el confort y el nivel de seguridad de los modelos de la marca BMW.

Las últimas propuestas de BMW ConnectedDrive incluyen aparcar con mando a distancia, ampliación del sistema de asistencia al conductor Driving Assistant, sistema de visión nocturna BMW Night Vision con luz de demarcación, así como visión panorámica Surround View con imágenes en 3D.

Galería de imágenes