BMW Serie 7 2016, arrancó la producción en Dingolfing

Por Javier Mota - 2015/06/29

BMW Serie 7 2016, arrancó la producción en Dingolfing

BMW Serie 7 2016, arrancó la producción en Dingolfing

Al igual que su predecesor, el nuevo BMW Serie 7 2016 también se construirá en la planta de BMW en Dingolfing, donde la producción en serie de la sexta generación del buque insignia de la marca alemana se pondrá en marcha el 1 de julio.

“Este auto pone de manifiesto las capacidades de innovación de nuestros diseñadores y desarrolladores, así como la amplia experiencia y conocimientos adquiridos en la producción de nuestro buque insignia aquí en Dingolfing. Hemos invertido más de 500 millones de euros en la planta en los tres últimos años solo para este propósito”.

– Harald Kruger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

BMW Serie 7 2016, arrancó la producción en Dingolfing

“La planta ha sido desarrollada y adaptada para que esté totalmente preparada para el futuro con nuevas tecnologías, tales como la fibra de carbono y la electrificación”, agregó. “Esto representa un claro compromiso por parte del Grupo BMW tanto hacia Dingolfing como centro de producción de alta tecnología como hacia Alemania”.

Más de mil variedades

BMW Serie 7 2016, arrancó la producción en Dingolfing

Teniendo en cuenta toda la diversidad de motores, colores y opciones específicas de cada cliente, la variedad de vehículos que pueden producirse (hasta 1,070 opciones) es innumerable. Son muy pocas las ocasiones en las que dos modelos de BMW Serie 7 salidos de la línea de ensamblaje de Dingolfing son iguales.

Desde el lanzamiento del primer BMW Serie 7 en 1977, la planta de Dingolfing ha producido un total de más de 1,6 millones BMW Serie 7,  que tiene sus principales clientes en los mercados de China, Estados Unidos, Alemania, Oriente Medio, Rusia, Corea, Reino Unido y Japón.

Desde 2008 hasta la actualidad, se han fabricado 370,000 modelos de la generación anterior de la Serie 7 en Dingolfing, desde donde han sido enviados a clientes de más de 100 países en todo el mundo.

Nuevo en todo

BMW Serie 7 Dingolfing

La nueva versión del BMW Serie 7 2016, estrenará una amplia gama de innovaciones en áreas que incluyen la dinámica de conducción, confort, conectividad inteligente y control, todo ello complementado con un concepto holístico de peso ligero.

Diferentes materiales se combinan de forma selectiva para asegurar un rendimiento óptimo del vehículo y un peso ligero.

Por ejemplo, se usa fibra de carbono ultraligera y de alta tecnología reforzada con plástico (PRFC) para el compartimento de pasajeros.

La fibra de carbono es alrededor del 30% más ligera que el aluminio y alrededor del 50% más ligera que el acero.

La estructura única, conocida como el “núcleo de carbono” o “carbon core”, se basa en la tecnología transferida de los modelos BMW i y ayuda a optimizar el peso del vehículo, así como la resistencia y rigidez del material.

Esto da como resultado una significativa reducción del consumo de combustible y de las emisiones, además de una mejora en la conducción, la dinámica y el confort. Los nuevos modelos de la Serie 7 de BMW pesan hasta 130 kilogramos (286 libras) menos que la generación anterior.

Serie 7 de BMW

 



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE